THE OBJECTIVE
Actualidad

Fuengirola decreta tres días de luto por el crimen machista de una vecina

El Ayuntamiento de Fuengirola, Málaga, ha decretado tres días de luto por el asesinato machista de una mujer española de 47 años ocurrido el sábado

Fuengirola decreta tres días de luto por el crimen machista de una vecina

Cerca de mil personas se han concentrado este medio día frente al Ayuntamiento de Fuengirola para expresar su repulsa por el asesinato machista de una mujer de 47 años, ocurrido en la tarde del sábado, coincidiendo con el primero de los tres días de luto decretados por el consistorio malagueño.

La Policía detuvo en Marbella a la expareja de la víctima, un ciudadano alemán de 50 años, como presunto autor del crimen, según fuentes policiales.

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en lo que llevamos de año. El pasado 3 de enero, un mujer de 26 años y nacionalidad dominicana, murió tras ser apuñalada supuestamente por su novio, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, en la localidad cántabra de Laredo.

Durante 2018, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos.

Las muestras de repulsa por este nuevo asesinato machista se han sucedido en las últimas horas. En la concentración, los vecinos de Fuengirola han portado carteles con el lema ‘Ni una más’, mientras la alcaldesa, Ana Mula, ha expresado que «hoy es un día triste para Fuengirola» y ha subrayado la necesidad de «seguir luchando juntos para acabar con esta lacra que destroza tantas vidas y a familias enteras».

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a las numerosas muertas de condena por este crimen, recordando que «son ya dos las mujeres asesinadas por la violencia machista», al igual que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

«Basta ya de muertes. Nuestro empeño para terminar con esta lacra no cejará», ha declarado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Pasadas las 19.00 horas del sábado, la Policía recibió varias llamadas en relación a un posible caso de violencia machista en una vivienda ubicada en el Camino de Coín de Fuengirola, donde los agentes encontraron a la víctima, de nacionalidad española.

El servicio Emergencias 112 Andalucía registró a esa misma hora la llamada de un particular solicitando ayuda para una mujer que había sufrido una agresión, según alertó su hijo.

El 112 movilizó a sus efectivos, que confirmaron el fallecimiento de la mujer y atendieron de heridas leves a su hijo, un menor de 16 años.

Fuengirola decreta tres días de luto por el crimen machista de una vecina
Policía y medios de comunicación a las puertas de la vivienda donde vivía la víctima. | Foto: Daniel Pérez | Efe

La Policía inició la búsqueda de la expareja de la víctima como posible autor de los hechos, a quien los agentes localizaron poco después en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), donde había acudido porque presentaba alguna herida.

En torno a las 21.30 horas se produjo el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Según las fuentes, no constan denuncias previas de la víctima ni órdenes de alejamiento, informa Efe.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D