Publicidad

Actualidad

Una unidad canina busca el cuerpo de Marta Calvo en una nueva zona

Una unidad canina busca el cuerpo de Marta Calvo en una nueva zona
Ana Escobar EFE

Agentes de la Guardia Civil, con especialistas de la unidad canina, se encuentran desde primera hora de la mañana de este miércoles en el paraje natural La Fuente Amarga del municipio valenciano de Manuel, donde se perdió el rastro de Marta Calvo hace casi dos años, para buscar el cadáver de la joven.

En contexto: el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo es también el principal sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y del ataque a otras siete, y tanto la Fiscalía como las acusaciones han reclamado que Jorge Ignacio P.J. sea procesado por asesinato, agresión sexual, omisión del deber de socorro y delito contra la integridad moral de las víctimas.

La Guardia Civil ha cortado la carretera de acceso a la zona perimetrada, un paraje natural con rutas de senderismo y de ciclismo ubicado a unos nueve kilómetros del casco urbano.

Esta actuación se realiza a raíz del rastreo del móvil del autor confeso de la desaparición, Jorge Ignacio P.J., en prisión preventiva desde diciembre de 2019.

La UCO de la Guardia Civil comunicó el martes a la familia que se ha focalizado la búsqueda del cuerpo de la joven en un nuevo lugar donde confían en poder encontrar el cadáver, según ha confirmado a Efe un portavoz de la familia. El portavoz afirma que la Guardia Civil no ha dejado de buscar a Marta Calvo desde su desaparición en noviembre de 2019 y ahora la familia está a la expectativa y esperando ver resultados, «confiando en que, de una vez por todas, podamos encontrar el cuerpo de Marta».

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que a los agentes les consta que Jorge Ignacio P.J. estuvo en esas zonas concretas del término municipal aunque nunca se refirió a ellas en su declaración, por lo que ahora las tareas se centran en inspeccionar esos lugares por si aportan nuevas pistas para la localización del cuerpo de Marta Calvo, aunque no tienen ningún indicio más al respecto.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D