THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenido el 'Rambo' gallego gracias a la colaboración ciudadana

El fugitivo se encontraba en busca tras no haber regresado de un permiso peniteciario

Detenido el ‘Rambo’ gallego gracias a la colaboración ciudadana

Un coche de la Guardia Civil durante un control efectuado en Laredo. | Juan Manuel Serrano Arce (Europa Press)

La Guardia Civil ha anunciado la detención de Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el ‘Rambo’ gallego. Los agentes han agradecido la colaboración ciudadana, que ha hecho posible la localización y apresamiento del que era uno de los hombres más buscados por las autoridades en España.

Su detención se ha producido en la parroquia de Loira, en el municipio coruñés de Valdoviño. El fugado intentó entrar por una ventana en una vivienda del lugar de O Calvario, pero fue descubierto y perseguido por dos hombres, que lograron apresarlo e inmovilizarlo en O Cruceiro, hasta la llegada de la Guardia Civil.

Sánchez Chacón era buscado desde marzo del pasado año después de que no hubiera regresado a la cárcel en la que estaba cumpliendo condena, la de Monterroso, en Lugo, tras un permiso penitenciario.

El fugitivo cumplía condena tras haber cometido un asesinato, por el que cumplía condena en la prisión gallega. El apelativo le llega de su conocida capacidad para sobrevivir en la naturaleza para escapar de las fuerzas de seguridad de la comunidad, algo muy similar al personaje interpretado por Sylvester Stallone.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D