THE OBJECTIVE
Actualidad

Las imágenes de la semana: Mariúpol, la remontada del Madrid, el 8-M...

La remontada del Real Madrid ha copado durante días las portadas de todos los diarios deportivos europeos. El equipo blanco logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar 3-1 al Paris Saint-Germain después de una brillante segunda parte de Karim Benzema. Una remontada que ya se considera histórica.

Continúa la guerra en Ucrania. Tras más de dos semanas de duros enfrentamientos esta semana se habilitaron corredores humanitarios para que la población civil pueda abandonar las ciudades más afectadas. El presidente ucraniano, Zelenski, denunció a través de sus redes sociales que el ejército ruso había bombardeado el hospital materno-infantil de Mariúpol. Zelenski responsabilizó a Moscú de la «atrocidad» de lo ocurrido. La comunidad internacional condenó, de forma unánime, el ataque, mientras que la ciudad de Mariúpol se encuentra sin suministros de agua potable, apenas quedan alimentos y escasean las medicinas. 

Una guerra que ya tiene sus primeras consecuencias en el día a día del resto de Europa. La subida de luz y el precio de los carburantes hace que todos los países busquen soluciones para atajar este problema. En nuestro país cada día se registran cifras históricas del precio de la compra, de la gasolina o de la factura de la luz.

En España, el candidato popular Alfonso Fernández Mañueco, ha conseguido llegar a un pacto de gobierno con Vox para la presidencia de Castilla y León. Numerosas han sido las reacciones a esta decisión que supone la entrada, por primera vez, de Vox en un gobierno autonómico. Mientras este pacto se gestaba, miles de mujeres salían a la calle el día del 8-M para celebrar el Día de la Mujer. Una manifestación que, en muchas capitales, se dividió en dos por las diferencias dentro del movimiento feminista. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D