THE OBJECTIVE
Actualidad

Toda España, salvo Asturias y Canarias, en alerta por un sofocante calor de hasta 43º

La Aemet alerta de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales

Toda España, salvo Asturias y Canarias, en alerta por un sofocante calor de hasta 43º

Dos mujeres se protegen del sol con un paraguas en Sevilla. | Eduardo Briones (Europa Press)

Todas las comunidades, salvo Asturias y las islas Canarias, continúan este martes en alerta, siete de ellas en naranja -Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Comunidad de Madrid, Cataluña y Extremadura- por temperaturas de hasta 43 grados o más, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla por máximas entre los 40 y 43 grados e incluso algún valor más de valor carácter puntual, y aviso amarillo (riesgo) en la provincia de Huelva, Cádiz y Málaga por fuerte calor que subirá hasta los 38 grados.

En la Comunidad de Madrid, en nivel naranja, las máximas oscilarán entre los 39 y 41 grados en el área metropolitana, Henares, sur, las vegas y zona oeste; en la sierra madrileña hay aviso amarillo por máximas cercanas a los 36 grados.

Aragón sigue con aviso naranja en la provincia de Zaragoza, donde los termómetros subirán hasta los 40 grados; en el resto de la comunidad predomina la alerta amarilla por valores entre los 35 y los 38 grados.

Castilla y León mantiene alerta naranja en la provincias de Ávila y Salamanca con máximas de 39 grados en la zona sur de ambas provincias; en el resto persiste el nivel amarillo por valores que oscilarán entre los 34 y los 38 grados.

Castilla- La Mancha mantiene todas las provincias, excepto Guadalajara, en nivel naranja por intenso calor, con registros máximos que oscilarán entre los 39-41 grados en zonas de La Mancha, valle del Guadiana, valle del Tajo, Alcaraz, Segura, Hellín, Almansa y Montes de Toledo.

En Extremadura los valores diurnos alcanzarán hasta 42 grados en áreas de la siberia extremeña, valle del Guadiana y Barros, y entre 39 y 41 grados en la meseta cacereña, Montánchez, Villuercas, Tajo y Alagón.

En el este peninsular Cataluña sigue con alerta naranja en la provincia de Lleida por máximas de 39 grados, puntualmente se pueden alcanzar los 39-40 grados; en el resto hay nivel amarillo por valores entre 35 y 36 grados.

En el resto de comunidades, Cantabria, Islas Baleares, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Murcia y Comunidad Valenciana se ha activado la alerta amarilla por máximas entre los 39 y los 34 grados; además en Castilla y León, Cataluña, Aragón y La Rioja hay también aviso amarillo por tormentas.

Riesgos naranja y amarillo

La Aemet alerta de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D