The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de extrema gravedad tras sufrir un ictus

Redacción TO
Última actualización: 9 May 2019, 2:40 pm CET
Foto: Daniel Ochoa de Olza | AP

El exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte que ha facilitado el hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, donde continúa en cuidados intensivos desde su ingreso este miércoles tras sufrir un infarto cerebral. La familia ha pedido expresamente al centro médico que no facilite más información.

Rubalcaba, que tiene 67 años, gozaba ahora de una vida más tranquila que la ministerial y parlamentaria después de reincorporarse en 2014 como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente fue vicepresidente del Gobierno de España de 2010 a 2011 y ministro de Interior de 2006 a 2011, entre otros cargos, con Zapatero, y ministro de la Presidencia y de Educación y Ciencia en el Gobierno de Felipe González. También fue secretario general del PSOE entre 2012 y 2014.

Tanto compañeros como contrincantes de la arena política e institucional compartieron a lo largo de la tarde-noche del miércoles, cuando se recibió la noticia de su ingreso hospitalario de urgencia, sus muestras de apoyo. Desde las filas socialistas, el presidente en funciones del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha escrito: "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación". Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha expresado: "Toda la fuerza de esta gran familia socialista para nuestro compañero Alfredo. Espero que esté recuperado muy pronto".

"El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han hablado esta noche con la esposa de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya, para interesarse por su estado de salud", comentaron fuentes próximas a Rubalcaba el miércoles. Las mismas fuentes aseguraron que la Casa Real se ha interesado también "por el estado del ex vicepresidente del gobierno y ex secretario general del PSOE".