The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Celaá asegura que la educación concertada no corre peligro: "Es una controversia exagerada"

Foto: zipi | EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que las familias que llevan a sus hijos a centros concertados “no tienen nada que temer”. Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que ayer jueves afirmara en la inauguración de un encuentro con Escuelas Católicas que de la Constitución no emana la libertad de los padres para elegir centro educativo. Según la ministra, se trata de una “controversia exagerada” y “alimentada de manera artificial”.

“Hemos trabajado con la red pública, con la red concertada y hemos llegado a acuerdos con la red concertada y obviamente los padres tienen libertad de elegir un centro educativo, libertad de elegirlo dentro de las disponibilidades de la programación general de la enseñanza”, ha enfatizado.

Junto a ella ha comparecido la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, que ha desarrollado que el Gobierno utilizará hasta 3.598,20 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social, junto al préstamo que concedió el Estado, para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, según la autorización aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado asimismo un decreto Ley por el que amplía en 600 millones de euros el préstamo de 13.830 millones de euros que concedió el Tesoro Público a la Seguridad Social y del que quedan 6.330 millones de euros, tras la disposición de 7.500 millones hecha para la extra de verano de los pensionistas. Valerio ha explicado que aún no se conoce la cantidad exacta que se dispondrá de la llamada “hucha de las pensiones”, que de ascender al importe citado, dejaría el fondo con apenas 1.400 millones.