The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Varias celebridades hacen donaciones a los afectados por Harvey

Redaccion The Objective
Última actualización: 31 Ago 2017, 9:38 am CET
Foto: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT | Reuters/File

Decenas de celebridades han anunciado su intención de donar dinero para ayudar a las víctimas de la depresión tropical Harvey, que arrastró parte de Texas, siguiendo el ejemplo de la cantante Beyoncé y el rapero Drake.

La actriz Sandra Bullock, protagonista de la película "Gravedad", que tiene casa tanto en Austin (Texas) como en Nueva Orleans (Luisiana), donó un millón de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos, según la organización, informa AFP.

"Estoy agradecida de poder hacerlo", declaró en un comunicado.

La Fundación de Leonardo DiCaprio también ha donado 1 millón de dólares al recién creado Fondo de Recuperación de Harvey de United Way, que destinará lo que recaude a los programas de asistencia y recuperación por varios años.

La organización internacional United Way ha dicho que el fondo nacional destinará el 100% de las donaciones a la recuperación de aquellos que fueron afectados por Harvey. United Way es la organización privada sin fines de lucro más grande del mundo, cita AP.

El comediante Kevin Hart hizo un llamamiento a sus famosos amigos para donar 25.000 dólares a la Cruz Roja.

La cantante y actriz Jennifer López y su novio, la leyenda del béisbol Alex Rodríguez respondieron cada uno a la convocatoria, al igual que Khloe Kardashian, miembro del clan Kardashian, quien indicó indicó que su familia donará 50.000 dólares a la Cruz Roja y al Ejercito de Salvación.

"Ver esas imágenes de los niños y todas las imágenes, es verdaderamente terrible, también nosotros queríamos ayudar", escribió López en Twitter.

El cantante de R&B Chris Brown, célebre por sus problemas judiciales, indicó a Hart que donará 100.000 dólares, en una declaración en la que precisó que el dinero irá "a la población" y no a la Cruz Roja. El cantante de country Chris Young también anunció que contribuirá con 100.000 dólares e invitó a sus fans a ayudar con fondos.

El jugador de fútbol americano J.J. Watt, que fue parte del Houston Texans, hizo por su parte un llamado a donar en línea y consiguió un éxito inmediato.

Después de pasar rápidamente su objetivo inicial de 500.000 dólares, subió la barrera varias veces y el miércoles ya había conseguido 6 millones. Su objetivo ahora es llegar a los 10 millones.

La cantante Beyoncé, nacida de Houston, y el rapero Drake dieron a conocer el martes que harán donaciones substanciales, pero sin precisar la cantidad.