THE OBJECTIVE
Cine

Ya está en marcha la sexta edición del festival de cortometrajes «Rueda con Rueda»

Ya está en marcha la sexta edición del festival de cortometrajes «Rueda con Rueda»

Matthieu Joannon | Unsplash

El festival de cortometrajes «Rueda con Rueda» se presenta como una cita que tiene como objetivo motivar a los jóvenes y darles la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

Los premios: el ganador será premiado con 5.000€. Además del premio general, esas obras optan también al «Origen Rueda», un galardón específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la Denominación de Origen, y que está dotado con 3.000 euros. Hay también un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales.

El festival cuenta con el apoyo de la SEMINCI y la Diputación de Valladolid y tiene de plazo para presentar los trabajos a concurso hasta el 28 de septiembre de 2021. Las bases se pueden consultar en la página del festival. Además, esta web también servirá de plataforma para subir los vídeos participantes, que podrán visionarse en un canal propio en YouTube.

Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. El director nominado al Óscar Esteban Crespo, las actrices Clara Alvarado y Nadia de Santiago, o el director y guionista Borja Cobeaga, son algunos de los nombres que han formado parte del jurado en ediciones anteriores.

Los trabajos premiados en las cinco ediciones previas del certamen han podido disfrutar de un exitoso recorrido por festivales.  El ganador de la cuarta edición, Trekkies, por ejemplo, ha llegado a participar en 12 festivales nacionales e internacionales, en un recorrido que le ha llevado a proyectarse en países como Estados Unidos, Francia, Argentina o Venezuela.

Según explica Jaime Alonso de Linaje, coordinador del Festival, «el año pasado el festival Rueda con Rueda fue un gran éxito y recibimos un centenar de cortometrajes, de los que 25 estaban realizados por estudiantes de cine y audiovisuales. Esto muestra el gran interés que despierta el festival en los jóvenes, que lo ven como una forma de dar a conocer sus primeros trabajos y aumentar su visibilidad, además de optar a un premio específico al que solo pueden optar estudiantes, algo que no es habitual en los festivales».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D