THE OBJECTIVE
Cultura

El festival Paraíso presenta el primer avance de cartel para su regreso más esperado

Seth Troxler y Bradley Zero y otros artistas internacionales aterrizarán en Madrid en junio, junto con otros nacionales y locales, como Baiuca o Yahaira

El festival Paraíso presenta el primer avance de cartel para su regreso más esperado

Festival Paraíso.

La normalidad sigue haciéndose paso tras más de dos años de pandemia. Si en febrero contábamos en las páginas de THE OBJECTIVE el regreso del festival referente de música electrónica en Madrid, Paraíso, ahora podemos anunciar su primer avance de cartel, los artistas que patrocinarán la vuelta a las pistas de baile.

Presencia internacional

El cartel de esta edición de Paraíso pone el foco en «la cultura de baile, en la diversidad de estilos que comprende la música electrónica, y en la calidad de la obra de estos artistas. El deseo de descubrir nuevos sonidos, de diversa procedencia, culturas y lenguajes artísticos» también vuelve a ser uno de los pilares de su programación, aseguran desde la organización.

Entre los artistas que forman parte de este primer anuncio encontramos a Seth Troxler, uno de los nombres más reconocidos a ambos lados del Atlántico por su forma de entender la cultura de club, la cual le ha llevado a recorrer el mundo y en la que incluye la herencia musical de Chicago y Detroit.

Avance de cartel del festival Paraíso.

También destaca la presencia de las británicas TSHA y Shygirl. Ambas son dos diamantes que han emergido con fuerza de la escena londinense para situarse en primera línea. TSHA, conocida por sus sets luminosos y vibrantes, es actualmente una de las productoras de mayor reconocimiento en Reino Unido, mientras que Shygirl ha recibido el reconocimiento internacional por encontrar un terreno singular entre el rap y la música club.

La lista continúa con potentes nombres de la escena centroeuropea, entre ellos, Hunee, Bradley Zero o Jeremy Underground, reconocidos por ser hábiles selectors con un gusto exquisito para mezclar, el productor Roman Flügel, una de las figuras de mayor peso en el panorama alemán, e Ivan Smagghe, DJ icónico, también una figura imprescindible para entender la actual escena electrónica francesa.

Este primer anuncio también comprende otros nombres de artistas emergentes con sólidas propuestas como la de la francesa Crystal Murray, destinada a ser una de las voces más interesantes del país galo, la productora y DJ peruana Sofia Kourtesis, cuya corta pero distinguida carrera ha seducido a la crítica internacional, o el inseparable tándem de ensueño Kamma & Masalo, representantes de la próspera escena neerlandesa.

Apuesta nacional y foco local

La escena nacional también toma protagonismo con joyas como Rusowsky, quien con poco más de diez sencillos publicados y una serie de colaboraciones ha acaparado rápidamente el interés de la crítica y el público; Baiuca, el productor que mejor ha sabido recuperar la esencia de su Galicia natal para revisar el folclore local y conectarlo con la electrónica de vanguardia; y Chico Blanco, el eslabón perdido entre el house y el trap que ha demostrado tener una visión exquisita de la cultura de club.

Además, en esta edición, Paraíso sigue con su apuesta por el talento local de Madrid, con una selección de artistas que hacen que la ciudad nos enamore cada vez más por su escena electrónica. Entre ellos, este primer anuncio incluye un exquisito b2b entre Javi Redondo y Álvaro Cabana; a la explosiva Flaca; al sello y colectivo Ears On Earth; a los deliciosos responsables de la fiesta Tortilla, Depaart; al máximo dinamizador de la escena queer, Cascales; al excepcional OG Juan de Tombolo Live; a Two Ex asociadas al colectivo Rastro Live; y a Yahaira, dj en auge y responsable, además, del joven Gilda Club, la fiesta hermana del espacio de referencia del aperitivo en el madrileño barrio de La Latina, La Gildería.

Nuevo formato, misma filosofía

Más allá del cartel, con sus particularidades naturales en esta nueva edición, este año Paraíso permanece fiel a su filosofía aunque implementando un nuevo formato. Regresa así a sus sus orígenes, a la raíz que dio vida al festival: la pista de baile y el deseo de descubrir nuevos artistas. Con él, se seguirá apostando por una experiencia muy cuidada, por mantener la singular atmósfera que define la esencia del festival, por la calidad artística como eje principal del cartel y de los servicios ofrecidos, así como por «un ambiente tolerante e inclusivo», aseguran los organizadores.

Este nuevo formato, con un aforo limitado a 8.500 personas cada día, conserva los escenarios Club, Jardín y Nido. Los dos primeros agrupan una selección de reconocidos artistas nacionales e internacionales, junto a una exquisita muestra de nombres emergentes.

Festival Paraíso

Ambiente del festival Paraíso.

Ambiente del festival Paraíso.

Mientras, el tercero de los escenarios, el Nido, será un catalizador del talento local que reunirá a un conjunto de artistas que representan el excepcional savoir-faire de la cultura de club en Madrid, la cual poco a poco se vuelve a reactivar y a atraer, cada vez más, el interés de quienes viven y quienes visitan la ciudad.

Un aperitivo

Paraíso volverá al Campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 24 y 25 de junio de 2022. Para abrir boca, podemos ya escuchar en Spotify la playlist oficial de un festival en el que los asistentes podrán, al fin, volver a bailar con total normalidad.

Compra tus entradas.– Si no tienes tu entrada, deberías darte prisa. Ya se han vendido el 70% de los abonos disponibles para esta edición. Actualmente puedes adquirirlo a un precio especial de 75 euros (más gastos de gestión). Las entradas de día estarán disponibles una vez se desvele la programación completa. Pueden adquirirse online aquí.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D