THE OBJECTIVE
Cultura

'Midnights' de Taylor Swift bate récord de reproducciones en Spotify

La expectación por el disco fue tal que algunos seguidores reclamaron que hubo problemas técnicos que les impedían escuchar las canciones

‘Midnights’ de Taylor Swift bate récord de reproducciones en Spotify

Fans de Taylor Swift celebrando el lanzamiento de su nuevo disco | Chris Sweda (Europa Press)

La estrella de la música Taylor Swift lanzó ‘Midnights‘ en la madrugada del viernes y, en menos de 24 horas, se ha convertido en el álbum más escuchado en un único día en Spotify, según ha anunciado la plataforma musical y ha transmitido la agencia AFP.

«Y antes que el reloj diera las 12, Taylor Swift rompió el récord del mayor número de reproducciones en un único día en la historia de Spotify. Felicitaciones», ha tuiteado la cuenta oficial de Spotify la tarde del viernes. ‘Midnights’, el décimo álbum de Swift, marca un emotivo regreso a la senda del pop.

La reacción de la cantante

«¿Cómo soy tan afortunada?», reaccionó la cantautora de 32 años en Twitter. «¿Cómo ha ocurrido esto??!?!», agregó. «El álbum es la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida», explicó. 

«Pienso en ‘Midnights’ como un trabajo conceptual. Es un mezcla de intensidad y altibajos. La vida puede ser oscura, brillante, gris, aterradora, electrizante, cálida, fría, romántica o solitaria. Igual que la medianoche», prosiguió.

«La primera cosa que me mantiene despierta en las noches y me inspiró en este álbum es…el autodesprecio», dice Swift. Las melodías de ‘Midnights’ se inclinan hacia el electro-pop, con el uso de sintetizadores, alejándose de la vena indie-folk de sus dos trabajos previos, ‘Evermore’ y ‘Folklore’, que se llevó un Grammy al mejor álbum del año en 2021. 

La producción cuenta con la colaboración de la diva del pop Lana Del Rey, quien aparece en ‘Snow on The Beach’, e incluye en los créditos a la actriz Zoe Kravitz.

Fiel a su estilo, Swift recompensó a sus fans, liberando ‘Midnights’ en las plataformas de reproducción digital con una versión ampliada titulada ‘3 am Edition’, que incluye siete temas adicionales.

La expectación por el disco a la medianoche fue tal que algunos seguidores en Estados Unidos, Francia y Reino Unido reclamaron que hubo problemas técnicos que les impedían escuchar las canciones en la primera hora del lanzamiento. 

Muchos ‘Swifties’ enfadados usaron las redes sociales en la madrugada para publicar capturas de pantalla con mensajes de error en sus reproductores: «Algo va mal. Inténtalo de nuevo». En sus primeras horas, la producción fue bien recibida por la prensa anglosajona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D