THE OBJECTIVE
Cultura

Planes para hacer en Madrid durante las vacaciones de verano

La capital ofrece multitud de actividades para disfrutar en familia durante los meses más calurosos del año

Planes para hacer en Madrid durante las vacaciones de verano

Madrid ofrece multitud de actividades para satisfacer los gustos de todas las edades

La Comunidad de Madrid se convierte en un escenario de emocionantes posibilidades durante los cálidos meses de verano. Con una amplia variedad de planes y actividades diseñados para satisfacer los gustos de todas las edades, esta ciudad cosmopolita se convierte en el destino ideal para disfrutar en familia. Desde parques exuberantes hasta emocionantes parques temáticos, pasando por eventos culturales y experiencias educativas.

Actividades para hacer en familia

Parques temáticos

Cuando el calor aprieta, los parques acuáticos se presentan como la opción perfecta para combatir las altas temperaturas. En el Aquópolis de Villanueva de la Cañada, el parque acuático más grande de Europa, tendrás la oportunidad de refrescarte y disfrutar al mismo tiempo. Entre una variedad de atracciones, este oasis acuático promete brindarte horas de entretenimiento. Con un total de 12 atracciones y una extensa área de vegetación y descanso, este lugar se convierte en un refugio ideal para grandes y pequeños.

En el Parque Warner, las atracciones más solicitadas son aquellas relacionadas con el agua, como «La Aventura de Río Bravo» y los emocionantes «Rápidos ACME» en la zona de Cartoon Village.

Parque Warner Madrid
Atraccion del Parque Warner Madrid | Pixabay

Desde el año 2014, se puede disfrutar del Parque Warner Beach, un espacio acuático que cobra vida durante la temporada estival. Este parque tiene una serie de atracciones diseñadas tanto para niños como para adultos, junto con una extensa playa de arena natural. El parque cuenta con una entrada independiente que permite a los visitantes acceder exclusivamente a la zona acuática, separada del Parque Warner principal.

Ocurre lo mismo en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo. Allí, las experiencias más demandadas en esta época del año incluyen los Rápidos, la montaña rusa acuática Los Fiordos, que alcanza una velocidad de 56 km/h en su caída, y las atracciones de la zona Tranquilidad, diseñadas para apreciar el entorno natural que rodea al Parque.

Para las personas con un interés especial por los animales está Faunia, un extenso y temático espacio que te conectará con la naturaleza. En este lugar, cohabitan más de 3000 animales de 300 especies diferentes. El parque no solo ofrece la oportunidad de disfrutar de la vida silvestre, sino que también proporciona comodidades como áreas de restauración y espacios de juego para niños.

Aventura Amazonia en Cercedilla te brinda la oportunidad de disfrutar de juegos y tirolinas en un entorno privilegiado. En este sentido también está el parque Tirolinas GO! Madrid en Guadarrama que ofrece una amplia variedad de actividades de ocio y deportivas diseñadas para toda la familia.

Si estás interesado en un toque histórico y cultural, no pierdas la ocasión de visitar el Castillo de Los Mendoza en Manzanares el Real. Aquí, puedes participar en visitas teatralizadas de 45 minutos, ideales para disfrutar en familia y sumergirse en la historia del lugar de una manera única y entretenida.

Puy du Fou España no defrauda, se trata de un parque temático en Toledo, a tan solo una hora de la capital, con espectáculos en vivo que recrean momentos históricos, desde la antigua Roma hasta la Edad Media, a través de actores, efectos especiales y escenografías auténticas. El parque ofrece una inmersión cultural y experiencias interactivas que permiten a los visitantes explorar la historia y la cultura de España. Además de los espectáculos, los pueblos temáticos ofrecen auténtica gastronomía y artesanía local.

Las «playas» de Madrid

Si lo tuyo es el agua, La Comunidad de Madrid brinda la posibilidad de sumergirse en cuatro áreas naturales habilitadas para el baño: Las Presillas en Rascafría, Los Villares en Estremera, el Embalse de San Juan en El Muro y Virgen de la Nueva, San Martín de Valdeiglesias, y la Playa del Alberche en Aldea del Fresno. También destaca el Parque Recreativo de Las Berceas en Cercedilla, un amplio complejo de 30 hectáreas, donde se encuentran merenderos, vestuarios, duchas, aseos, un bar, instalaciones médicas, áreas de césped para tomar el sol y dos generosas piscinas rodeadas por frondosos pinos silvestres.

Si prefieres una experiencia más activa, puedes explorar estos lugares en bicicleta, aprovechando la red de rutas Cicla Madrid, que ofrece itinerarios especialmente diseñados para los aficionados al ciclismo en la capital.

Para aquellos en busca de zonas frescas en la ciudad donde sumergirse con los niños, también es recomendable considerar las piscinas ubicadas en las cercanías de los lugares de interés turístico, como la del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo o la del Canal de Isabel II. No podemos olvidar mencionar los chorros de Madrid Río, así como la playa en las orillas del río Manzanares, que ofrecen opciones adicionales para disfrutar del agua.

Viajes en trenes mágicos

Explorar los alrededores de Madrid a través de los trenes turísticos se convierte en una experiencia inolvidable especialmente para los más pequeños.

Los trenes ofrecen una forma especial de descubrir la belleza y la historia de la región. Ejemplos notables incluyen el Tren de la Fresa a Aranjuez y el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares . También está el Tren de Navacerrada que te lleva a la Sierra de Guadarrama. Estos trenes brindan experiencias únicas, desde viajes históricos hasta paisajes de montaña y aventuras culturales.

Planes culturales y museos

Si estás interesado en actividades culturales, puedes disfrutar de los Cines de Verano en lugares como La Bombilla, CentroCentro y Conde Duque, así como el Autocine Madrid Centro para una experiencia cinematográfica única. El Teatro de Títeres de El Retiro es otra alternativa. Además, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos ofrece una programación especial durante el verano enfocada a los más jóvenes. En el distrito de Retiro, el Centro Cultural Daoíz y Velarde alberga el emocionante proyecto artístico del Real Teatro de Retiro del Teatro Real, diseñado especialmente para el público infantil, juvenil y familiar, proporcionando una opción culturalmente enriquecedora para toda la familia.

Explora un mundo de entretenimiento educativo en los museos de Madrid. En el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía y otros, encontrarás opciones como visitas con talleres, desafíos de pistas y actividades interactivas. También puedes sumergirte en la historia en el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Cerralbo. Por otro lado, Museo of Illusions Madrid, Sweet Space Museum, IKONO y Nomad Museo Inmersivo son opciones creativas para toda la familia. Además, los aficionados al deporte disfrutarán de Legends. The Home of football, donde revivirán emocionantes momentos del fútbol en una experiencia única.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D