THE OBJECTIVE
Cultura

Estas son las mejores películas navideñas para disfrutar en familia

Pasar tiempo en familia es cruial para la salud de los niños y el bienestar general de los miembros que la componen

Estas son las mejores películas navideñas para disfrutar en familia

Plan navideño para disfrutar en familia o en pareja | Pixabay

En el mes de diciembre, las plataformas de streaming se llenan de películas navideñas. Aunque algunos puedan mostrarse algo reticentes, estas producciones anuales, sencillas y agradables, son una buena opción para reunir a la familia en el sofá o pasar un rato tranquilo en pareja.

En Netflix, hay un catálogo amplio de unas 70 películas navideñas. En Amazon Prime y Disney Plus también se encuentran excelentes opciones. Los clásicos atemporales, como Qué bello es vivir, Polar expres y Solo en casa, se unen a otras opciones menos convencionales como Bad Santa o Navidades Negras.

A pesar de los distintos estilos, estas películas comparten el objetivo de despertar el espíritu navideño en los espectadores. Además, hay películas como Harry Potter y la piedra filosofal que, aunque no son específicamente navideñas, se han convertido en clásicos de esta temporada.

Lista con las mejores películas navideñas

  1. ¡Qué bello es vivir! (1946)
  2. Elf (2003)
  3. Solo en casa (1990)
  4. Pesadilla antes de Navidad (1993)
  5. The Holiday (2006)
  6. Bad Santa (2003)
  7. Gremlins (1984)
  8. A Christmas Story (1983)
  9. Eduardo Manostijeras (1990)
  10. The Snowman (1982)
  11. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)
  12. De ilusión también se vive (1947)
  13. Klaus (2019)
  14. Krampus: Maldita Navidad (2015)
  15. Polar Express (2004)

Otros planes navideños que se pueden hacer en casa

Realizar actividades juntos fomenta la conexión emocional
Realizar actividades juntos fomenta la conexión emocional entre los miembros de la familia | Pixabay
  • Cocina y repostería: prueba nuevas recetas, prepara platos especiales o postres navideños. Es un buen momento para hornear galletas, preparar chocolate caliente, hacer un bizcocho casero o contruir y decorar una casita de jenjibre.
  • Decoración navideña: el mes de diciembre es perfecto para poner el árbol de navidad, montar el portal de belén o decorar la chimenea.
  • Juegos de mesa o videojuegos: organiza una tarde de juegos de mesa en familia o disfruta de videojuegos en casa con tu pareja.
  • Escribir y leer: se pueden inventar y escribir historias navideñas para después compartirlas con el resto de la familia.

Los beneficios de hacer planes en familia

Hacer planes en familia puede proporcionar muchos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Fortalecimiento de los lazos familiares: realizar actividades juntos fomenta la conexión emocional entre los miembros de la familia. Pasar tiempo juntos fortalece los lazos afectivos y crea recuerdos compartidos.
  • Mejora de la comunicación: los planes en familia ofrecen oportunidades para hablar, compartir ideas y expresar opiniones. Esto facilita la comunicación abierta y efectiva entre padres e hijos, promoviendo un ambiente de confianza.
  • Fomento de valores familiares: participar en actividades familiares puede ser una forma excelente de transmitir y reforzar valores como el trabajo en equipo, la empatía, la generosidad y el respeto mutuo.
  • Reducción del estrés: el tiempo en familia puede actuar como un amortiguador contra el estrés diario. La risa, el juego y el apoyo emocional compartido pueden ayudar a reducir la tensión y la ansiedad.
  • Desarrollo de habilidades sociales: las interacciones familiares ofrecen oportunidades para desarrollar habilidades sociales, como compartir, negociar, cooperar y resolver conflictos.
  • Apoyo emocional: la unidad familiar brinda un entorno de apoyo emocional, lo que puede ser especialmente beneficioso en momentos difíciles o desafiantes.
  • Fomento de la salud mental y emocional: Pasar tiempo en familia y sentirse conectado puede mejorar el bienestar general, la autoestima y la satisfacción personal.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D