THE OBJECTIVE
Deportes

Detenidas 68 personas tras los incidentes que hicieron retrasar la final de la Champions

El inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas

Detenidas 68 personas tras los incidentes que hicieron retrasar la final de la Champions

Un policía en la entrada del estadio. | Kai Pfaffenbach (Reuters)

La Prefectura de Policía francesa ha informado este domingo de la detención de 68 personas después de que varios cientos de aficionados del Liverpool intentasen acceder con entradas falsas a la final de la ‘Champions League’ que se jugaba este sábado en el Stade de France, lo que finalmente atrasó media hora el inicio del partido.

Una hora antes del inicio del partido (21:00 horas), cientos de aficionados del Liverpool con entradas falsas intentaron entrar al estadio sin éxito, ya que los tornos no funcionaban, lo que provocó un bloqueo por la acumulación de aficionados que intentaban ingresar, según ha explicado la Policía francesa en un comunicado.

Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas, tal y como ha sostenido la UEFA en un comunicado.

«La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, y con la Federación Francesa de Fútbol», han añadido.

El Liverpool, mientras tanto, ha asegurado que ha solicitado formalmente una investigación sobre las causas de estos hechos «inaceptables» que algunos aficionados de su equipo aprovecharon para atravesar los controles de seguridad.

Los aficionados madridistas, por otra parte, mostraron su descontento después de permanecer dos horas dentro del Stade de France sin que tuviera comienzo el partido, en el que finalmente se ha impuesto el Real Madrid al Liverpool (0-1), proclamándose así campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D