THE OBJECTIVE
Deportes

Arrancan la placa de Thibaut Courtois en el Wanda tras sus polémicas declaraciones

La placa del portero se encontraba situada en el lugar reservado para los jugadores leyenda del Atlético de Madrid

Arrancan la placa de Thibaut Courtois en el Wanda tras sus polémicas declaraciones

Lugar de la placa. | Twitter

Este lunes ha sido arrancada la placa de Thibaut Courtois en los aledaños del Wanda Metropolitano, después de las declaraciones del portero del Real Madrid la semana pasada antes de la final de la Champions, que había afirmado que ahora estaba en el lado correcto de la historia, haciendo alusión a la final que había disputado en el 2014 en la que el Atlético de Madrid había perdido contra el conjunto blanco.

La placa del portero se encontraba situada en el lugar reservado para los jugadores leyenda del Atlético, todos aquellos que han jugado más de 100 partidos con el equipo colchonero.

Esta acción ha sido cometida después de las declaraciones que ha realizado este lunes el presidente del Atlético de Madrid en el que, haciendo referencia a las declaraciones de Courtois y a la existencia de la placa, había señalado que el que estuviese disconforme con la presencia de la placa acudiese con un pico y una pala y la retirase.

El portero belga jugó 154 partidos oficiales con el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014, cedido por el Chelsea. En ese periodo, el equipo, con él como una figura indiscutible bajo palos, ganó cuatro de los ocho títulos de la era Diego Simeone: la Liga Europa 2011-12, con el 3-0 en la final al Athletic Club; la Supercopa de Europa 2012 ante el Chelsea en Mónaco (4-1); la Copa del Rey 2012-13, con una victoria por 1-2 en la prórroga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; y la Liga 2013-14 con un récord del club de 90 puntos y con él como el guardameta menos goleado del campeonato.

Almeida también le contestó a sus palabras

Almeida, reconocido aficionado del Atlético, recibió a los jugadores del Real Madrid en el Ayuntamiento tras la victoria en la final ante el Liverpool, y en su discurso dejó más de una anécdota, sobre todo la de Courtois.

«En el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad», dijo el alcalde al meta belga, quien en la previa a la final de París dijo que en la derrota como rojiblanco hace ocho años contra el Madrid, no estaba en el lado bueno de la historia.

Este lunes, a la vez, Enrique Cerezo, también expresó que el alcalde de Madrid había «contestado muy bien» a Courtois.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D