THE OBJECTIVE
El test del Mundial

¿Cuándo fue la última vez que Brasil perdió un partido en la fase de grupos antes de Qatar?

La ‘Seleçao’ cayó el pasado viernes con un solitario tanto de Aboubakar, que selló la derrota de la ‘canarinha’, algo que no ocurría desde hace muchos años

¿Cuándo fue la última vez que Brasil perdió un partido en la fase de grupos antes de Qatar?

Vincent Aboubakar celebra el gol de la victoria ante Brasil. | Reuters

La selección brasileña perdió el pasado viernes contra Camerún (1-0) en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El combinado sudamericano sufrió una derrota inesperada, aunque no cambiaba nada, ya que ya estaba clasificada; que modificó negativamente las estadísticas de la canarinha que había disfrutado durante los últimos mundiales de clasificaciones al torneo del k.o. invicta.

El equipo de Tite estaba ya clasificado y casi seguro como primero, mientras que el africano necesitaba una carambola para seguir en Catar. El Lusail Iconic Stadium, escenario de la final, dejó una versión descafeinada de Brasil, con cambios y los deberes hechos para pasar junto a una Suiza que superó a Serbia (2-3).

Sin embargo, Brasil no se libró del susto en Qatar, como tantas otras selecciones, y terminó mirando de reojo al otro encuentro porque estuvo cerca de caer a la segunda plaza. Un mal menor para los de Tite, que eso sí dejaron la primera derrota de la potencia sudamericana en fase de grupos de un Mundial desde hace mucho tiempo.

Por ello, te preguntamos… ¿sabes cuándo fue la última vez que la selección brasileña perdió un partido en la fase de grupos?

¿Cuándo fue la última vez que Brasil perdió un partido en grupos?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D