THE OBJECTIVE
Deportes

Adrián Ben logra la medalla de oro en los 800 metros del Europeo de atletismo

El oro de Ben es el único conseguido por España en este Europeo ‘indoor’ de Estambul

Adrián Ben logra la medalla de oro en los 800 metros del Europeo de atletismo

Adrián Ben celebra la victoria con una bandera de España. | Murad Sezer (Reuters)

Adrián Ben ha logrado la medalla de oro en los 800 metros del Europeo de atletismo en pista cubierta de Estambul, el único oro para España en esta cita, que termina este domingo. La otra medalla española ha sido la de Adel Mechaal, que ha logrado la plata en en 3.000 metros).

Ben ha acabado la prueba con un tiempo de un minuto, 47 segundos y 34 centésimas, el mismo crono que el francés Benjamin Robert, al que ha superado por tres milésimas de segundo, según narra AFP. La medalla de bronce ha sido para el belga Eliott Crestan (1:47.65).

A sus 24 años, el mediofondista gallego ha logrado el mayor éxito hasta el momento en su carrera deportiva, después de un año en el que había caído en las series en el Mundial de Eugene y en semifinales en el Europeo al aire libre de Múnich. Antes de ello ya había destacado disputando las finales de los 800 metros en el Mundial de Doha-2019, donde fue sexto, y especialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde finalizó en la quinta posición.

El oro de Ben es el único conseguido por España en este Europeo ‘indoor’ de Estambul, que comenzó el jueves y en el que no había logrado medallas hasta este domingo. Adel Mechaal había abierto el medallero español en la ciudad del Bósforo al colgarse la plata en los 3.000 metros, una prueba ganada claramente por el favorito noruego, Jakob Ingebrigtsen.

Mechaal fue bronce en ese anterior Europeo en pista cubierta, por lo que mejora su actuación de entonces. Es su tercera medalla en el evento, ya que fue campeón de los 3.000 metros en la cita de Belgrado-2017.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D