THE OBJECTIVE
Deportes

Encuesta | ¿Está a favor de la Superliga que quiere Florentino Pérez?

El Real Madrid y otros 11 clubes europeos anunciaron en abril de 2021 el proyecto, y ahora la TSJC lo avala

Encuesta | ¿Está a favor de la Superliga que quiere Florentino Pérez?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha respaldado la legalidad de la Superliga, desafiando la posición del abogado general de la UE. Los jueces han concluido que la prohibición impuesta por la UEFA y la FIFA a esta competición privada, respaldada por destacados clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona, viola la legislación europea.

Doce de los mejores clubes de fútbol de Europa anunciaron en abril de 2021 el proyecto de la Superliga (los españoles Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid; los italianos Milan, Inter y Juventus, y los británicos Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester City y Chelsea), que sería la primera competición europea de fútbol al margen de la UEFA.

Después, la UEFA y la FIFA hicieron una declaración en la que se negaban a reconocer la nueva entidad (European Super League Company) y advirtieron de que los jugadores y los clubes que participaran en la Superliga serían expulsados de sus competiciones. La UEFA y la FIFA son los organismos directivos del fútbol europeo y mundial, respectivamente. Conforme a sus estatutos, tienen el monopolio para autorizar y organizar competiciones internacionales de fútbol profesional en Europa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D