THE OBJECTIVE
Deportes

El Barça de Xavi no tiene cura: empata en casa ante el Granada y ya está a 10 puntos del Madrid

A pesar del gran partido de Lamine Yamal, los azulgrana necesitan un milagro para reengancharse a LaLiga

El Barça de Xavi no tiene cura: empata en casa ante el Granada y ya está a 10 puntos del Madrid

Los jugadores del FC Barcelona, Lamine Yamal (d) y Marc Guiu, se lamentan de una ocasión fallada. | EFE

El FC Barcelona empató (3-3) este domingo con el Granada en la jornada 24 de LaLiga EA Sports para alejarse en 10 puntos del liderato del Real Madrid, haciendo agua en defensa sin aprovechar la exhibición de Lamine Yamal en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Los de Xavi Hernández dieron otro paso en falso esta campaña, haciendo redonda la jornada para un Madrid que ganó el sábado al Girona. Los catalanes fallaron y mucho atrás en su quinto partido seguido en Liga sin ganar a un Granada que sumó un punto de fe, aún en zona de descenso, para soñar con la salvación.

El cambio de tercio que buscó el técnico catalán con el anuncio de su salida para junio quedó sin efecto pronto en un proyecto que, después de ser campeón el pasado curso, regala atrás. Un Barça sin hambre, como sin fe en sus opciones de defender el título, tampoco tuvo una respuesta seria a los golpes de un Granada capaz de remontar y hacer el 1-2 y el 2-3. Sólo Yamal lo buscó.

El conjunto culé se complicó la vida en su línea. El partido se puso inofensivo, a pesar de no volverse loco, pero gracias al 1-0 de Yamal a los 15 minutos. El Barça fue inclinando el campo hasta que el joven canterano, que se estrenó ante el equipo nazarí en la ida haciendo historia de LaLiga a sus 15 años, volvió a mojar contra los andaluces en una buena asistencia de Cancelo.

La insistencia tuvo su premio, pero a los de Xavi les faltó pegada para no abrochar el primer tiempo con nota. El equipo culé se durmió por momentos pero apretó de nuevo en la presión para buscar nuevas ocasiones. Lewandowski la tuvo muy clara pero del posible 2-0 llegó el 1-1 visitante, un gran gol de Ricard Sánchez.

La apuesta de Christensen como pivote defensivo quedó entredicho con el rival en su zona de marca y en el segundo tiempo ya fue condenada con su sustitución por Fermín. El Barça no tuvo ese ancla a buen rendimiento ni estuvo fino atrás ante un Granada que no le quedaba otra que buscar la victoria en busca de la salvación.

La banda de Cancelo fue la que explotó el equipo visitante, con un Pellistri que terminó haciendo el 1-2 en el minuto 60, tras una mala gestión atrás de Cubarsí y Koundé. La sangría defensiva la compensó el Barça con temple y calidad arriba y entre Cancelo, Gündogan y un Lewandowski que amainó el temporal con el 2-2.

Sin embargo, el Granada se apuntó al guion loco y un cabezazo de Miquel volvió a adelantar a los visitantes en el minuto 67, en una desafortunada intervención de Ter Stegen. El regreso del meta alemán tampoco fue el soñado, pero el Barça tuvo que volver al zafarrancho con los pitos asomando de nuevo en Montjuic.

Fue Yamal quien tiró del carro con un golazo para hacer el 3-3, recuperando el balón ante Callejón para después fusilar el empate. Le quedaban 10 minutos al partido, y otros ocho de descuento, pero el Barça tampoco asedió, no pareció tener fuerzas ni un deseo enorme por cambiar el gafe contra un Granada de nuevo hiriente en Liga.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D