THE OBJECTIVE
Deportes

El registro en la RFEF pone en aprietos la candidatura de Rocha a la presidencia

El presidente de la Gestora tenía previsto dimitir este miércoles para presentarse a los comicios

El registro en la RFEF pone en aprietos la candidatura de Rocha a la presidencia

El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro roch | EFE

La operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en el domicilio de su expresidente, Luis Rubiales, deja ‘tocada’ la candidatura del actual presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, a la presidencia.

La investigación, según ha podido saber THE OBJECTIVE, está relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años. Concretamente, aquellos suscritos con la empresa Kosmos, del exfutbolista Gerard Piqué, para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Hay que recordar que Pedro Rocha ha sido vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol desde el año 2020, durante el mandato de Luis Rubiales. En otras palabras, su mano derecha cuando se firmaron esos contratos con Arabia Saudí. Antes, desde 2018, también desempeñó cargos de confianza designados por Rubiales, siendo uno de los seis vicepresidentes federativos y estando al frente del Comité Nacional de Fútbol Sala.

Dimisión esperada

El extremeño todavía no ha anunciado públicamente su intención de presentarse a los comicios, que previsiblemente, se celebrarán antes de la Eurocopa de Alemania, que tendrá lugar en el mes de junio.

Sin embargo, su candidatura parecía más que asegurada. El pasado lunes, Rocha dimitía como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, cargo que ostentaba desde 2013. Este sería el primer paso del ahora presidente de la Comisión Gestora de la RFEF para tener la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF, dada la incompatibilidad entre ambos puestos.

El segundo debía producirse este miércoles. La Comisión Gestora, presidida por Rocha, tenía previsto celebrar una reunión para definir el calendario electoral de los comicios conforme al nuevo reglamento del Consejo Superior de Deportes (CSD). En ese encuentro, el extremeño debería haber presentado su renuncia. Sin embargo, los registros de la Guardia Civil han obligado a suspender la cita.

Los agentes han practicado por el momento siete detenciones, confirman a THE OBJECTIVE fuentes de la investigación. Entre ellas, las del director jurídico de la RFEF Pedro González Segura y el asesor externo jurídico de la RFEF Tomás González Cueto, una de las personas de máxima confianza de Rubiales. El exdirigente granadino no está entre los arrestados porque se encuentra de viaje en República Dominicana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D