THE OBJECTIVE
Fútbol

Real Madrid vs Manchester City 3.0:  sin miedo a Guardiola pero atentos a sus triquiñuelas

Durante el último parón de selecciones se vio cómo varias estrellas del City caían ‘lesionadas’

Real Madrid vs Manchester City 3.0:  sin miedo a Guardiola pero atentos a sus triquiñuelas

Guardiola y Ancelotti en el último Real Madrid - Manchester City

Muchos opinan que vamos camino del empacho y que tres eliminatorias entre el Real Madrid y el Manchester City de manera consecutiva son demasiadas. ¡Perdónales, señor! porque no saben lo que dicen… Nos encontramos ante la versión 3.0 del partido entre los partidos, nos situamos ante el duelo de mayor nivel que puede ofrecer el fútbol internacional y, además, con un anhelo de revancha por parte de los merengues que lo hace aún más interesante. Vinicius, Bellingham y Kroos de un lado, Haaland, De Bruyne y Foden del otro. Y por si esto fuera poco Ancelotti y Guardiola reeditan su espectacular batalla europea desde los banquillos.

¡No va más! Esta noche a las 21 españoles e ingleses abren juego desde el Santiago Bernabéu.

Ancelotti vs Guardiola

Guardiola es un hombre de contrastes. Odiado y querido a partes iguales, el de Santpedor desata todo tipo de recuerdos entre el madridismo. Goleadas como la del 2-6 o el 4 a 0 de la pasada temporada hicieron mucha pupa, pero lo cierto es que en clave Champions y con Ancelotti como técnico merengue las mejores instantáneas se instalan del lado de Concha Espina. De hecho, Carletto, en lo que a duelos directos en eliminatorias de Copa de Europa se refiere, sale como vencedor. Así que miedo ninguno.

Nadie olvida la primera vez. Año 2014, semifinales, el Madrid persigue La Décima. La ida, como esta vez, en el Bernabéu y la vuelta en Munich. 1 a 0 en Chamartín y 0 a 4 en el Allianz para lograr una manita con global de 5 goles a 0. Un herido Pep Guardiola lo achacó a que los jugadores blancos eran «unos atletas». El Madrid acabó levantando la orejona.

Año 2022. Semifinales de nuevo. Primer partido loco en Manchester con resultado de 4 a 3 para los ingleses. En la vuelta reinó una maravillosa locura que permanecerá por siempre en el imaginario vikingo. De ir perdiendo 0-1 en el 89 a terminar remontando con doblete de Rodrygo y gol de Benzema para meterse en una nueva final. Ancelotti 2-0 Guardiola. El Real culminó la temporada alzando la 14º en París.

Año 2023. Misma ronda. Los británicos salen vivos del Bernabéu (1-1) y destrozan al Madrid en el Etihad (4-0). En esta ocasión el conjunto entrenado por el técnico catalán acabaría ganando el prestigioso entorchado continental.

Año 2024. Final anticipada entre los dos conjuntos más temibles del panorama europeo. Esta vez en los cuartos de final. Quizás demasiado pronto…

Los ‘lesionados’ del City

Una cosa es no temer a Guardiola y otra bien diferente es que por castellana «no se fíen de sus habituales triquiñuelas». Porque así es. Y es que durante el último parón de selecciones todos pudimos ver (también el Real Madrid) como varias de las estrellas del City caían ‘lesionadas’ con sus combinados nacionales. Pues bien, de los seis supuestos tocados, cinco acabaron entrando en la convocatoria y cuatro fueron titulares en el partido inmediatamente posterior: Akanji, Ruben Días, Bernardo Silva y Haaland. Hoy, por lo menos sabemos que Walker y Ake son bajas definitivas pero el ‘tocado’ Guardiol ha entrado en la lista. Conociendo como conocemos el paño no sería extraño verlo de inicio esta noche…

Errores del pasado

Si algo ha aprendido Ancelotti del cara a cara de hace un año es que no puede repetir algunas de sus fallidas decisiones. Prescindir de un Rüdiger imperial tras secar a Haaland en la ida y dejarlo en el banco en la vuelta es una de ellas. No alinear al tiempo a Modric y Kroos ante un conjunto tan ágil e intenso en la mitad de la cancha es la otra. Para ello, el de Reggiolo se viene preparando desde verano. Es entonces cuando mantuvo una charla con sus experimentados centrocampistas y les explicó que rara vez coincidirían de inicio sobre el terreno de juego.

Ahora la duda radica en discernir quién acompañará al alemán en el centro de una defensa donde Tchouameni parece tomar ventaja sobre Nacho. En medio campo Camavinga, Kross, Valverde y Bellingham apuntan a la titularidad. Ese es, precisamente, el punto diferencial con respecto a la campaña anterior. Por entonces, y mientras Jude despuntaba en tierras alemanas, el Madrid planteó un centro de la cancha con sólo 3 jugadores que fueron aplastados por los citizens.

Otro factor que ha cambiado se encuentra en el banquillo. Hace 365 días las opciones en la reserva eran limitadas. Vallejo , Hazard y Mariano no contaban y Marcelo aportaba más liderazgo que minutos. En la actualidad el banco aporta soluciones. Brahim puede revolucionar un partido con sólo unos pocos minutos y Joselu te permite cambiar el sistema aportando, además, el valor añadido del gol.

El Bernabéu de blanco

La iniciativa surgió en el último partido liguero contra el Athletic desde la Grada Fan. Pancarta gigante con un mensaje muy claro: «9-04-2024, un Bernabéu vestido de blanco». Está por ver el nivel de seguimiento, lo que habrá seguro esta noche es el habitual recibimiento al autobús del equipo en la plaza de Sagrados Corazones y un tifo en el fondo sur del estadio que formará un escudo gigante del Real Madrid.

En otra de las tribunas no faltará el mítico lema de las grandes ocasiones: » ¡Hasta el final, vamos Real! «. Y es que un Real Madrid vs Manchester City nunca empacha.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D