THE OBJECTIVE
Deportes

Japón - España: Mundial de Qatar 2022, en directo | La Selección se juega el pase a octavos

La Selección busca sumar su segunda victoria ante los nipones, después de sus actuaciones ante Costa Rica, a la que ganó 7-0, y Alemania, con la que empató 1-1

Japón – España: Mundial de Qatar 2022, en directo | La Selección se juega el pase a octavos

Los jugadores de la selección española calentando momentos antes del partido. | Reuters

España se enfrenta este jueves contra Japón en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que ambos combinados nacionales se juegan el pase a octavos de final. Los de Luis Enrique necesitan ganar para ser seguro primeros del Grupo E, lo cual les citaría en octavos de final con Croacia el lunes (16:00).

La Selección busca sumar su segunda victoria ante los nipones, después de sus actuaciones ante Costa Rica, a la que ganó 7-0, y Alemania, con la que empató 1-1, que también cuenta con la posibilidad de avanzar de ronda. España necesita un punto para estar seguro en octavos pero no quiere especular para no mirar al otro partido de un grupo abierto. ‘Ticos’ y alemanes juegan a la misma hora en el Estadio Al Bayt.

Los de Luis Enrique necesitan ganar para ser seguro primeros del Grupo E, lo cual les citaría en octavos de final con Croacia el lunes (16:00).

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1598392470877995020?s=20&t=C17PS0Y0yB91W1Us_FalpA

Japón 2-1 España

Finaliza el partido. Muy mal sabor de boca para España que deberá mejorar mucho si quiere seguir participando en el Mundial de Qatar. Durante la primera parte, la Selección dominó por completo el partido aunque no llegó a generar demasiado peligro en el área nipona.

Durante la segunda mitad, España perdió completamente el control sobre el balón y pagó bastante caro su falta de puntería durante los primeros 45 minutos. La selección nipona no desaprovechó su oportunidad para remontar el partido y logró darle la vuelta al gol de Morata con tantos de Doan y Tanaka.

Así las cosas, Japón y España avanzan de ronda por lo que el combinado asiático se enfrentará a Croacia, mientras que la selección de Luis Enrique se batirá en duelo contra Marruecos.

Alemania 4-2 Costa Rica

La selección alemana remonta su partido y automáticamente le ha dado calma al partido de España, al estar virtualmente clasificada el equipo de Luis Enrique.

Japón 2-1 España

España continúa intentando perforar a la defensa japonesa, algo que se antoja complicado debido al buen nivel que está mostrando Japón en defensa y a la decisión del entrenador nipón que ha decidido volver a una línea de cinco que le permita mantener el resultado.

Alemania 2-2 Costa Rica

La selección germana empata el partido y devuelve a España al segundo puesto que le permitiría avanzar de ronda.

Japón 2-1 España

Apenas 15 minutos para el final del partido y España busca el empate a través de jugadas que por el momento están resultando infructuosas, pero con mayor profundidad que hasta el momento.

Japón 2-1 España

Ocasión para Japón que no logran materializar una buena jugada por la banda izquierda. En estos momentos, España se encuentra eliminada después de que Costa Rica remontase su partido ante Alemania.

Japón 2-1 España

Doble cambio en España: se retiran Gavi y Balde y entran Jordi Alba y Ansu Fati. Por su parte, Japón ha cambiado a Kamada por Tomiyasu.

Japón 2-1 España

Con el partido más calmado, España trata de recuperar el control de la primera parte con escaso éxito.

Japón 2-1 España

Nuevo cambio en Japón, se retira el delantero del Celtic Maeda y entra Asano.

Japón 2-1 España

Luis Enrique mueve el banquillo para tratar de recuperar el control de la primera parte y saltan al campo Asensio y Ferran Torres y salen Morata y Nico Williams.

REUTERS/Dylan Martinez

Japón 2-1 España

La selección japonesa remonta el partido en cinco minutos después de un inicio de la segunda mitad demasiado blando de España. El mediocentro Tanaka remata una jugada ofensiva en el centro del área pequeña que pone con ventaja a Japón y los clasifica virtualmente.

Japón 2-1 España

Gol de Japón.

Japón 1-1 España

La selección japonesa comienza la segunda parte de manera muy agresiva y les ha surgido efecto. Una gran presión del combinado nipón en la banda izquierda fuerza el error de la defensa española que pierden el balón y lo aprovecha Doan para poner las tablas en el marcador.

Japón 1-1 España

Gol de Japón

Japón 0-1 España

Japón modifica su esquema de juego y pasa de un 5-4-1 a un 4-3-2-1.

Japón 0-1 España

Comienza la segunda mitad con doble cambio en ambos combinados. En Japón entran Doan y Mitoma y salen del campo Kubo y Nagatomo, por parte de España entra Carvajal por Azpilicueta.

Japón 0-1 España

Final de la primera parte. España domina por completo el partido ante un Japón muy bien asentado en el terreno de juego. La Selección cuenta con casi el 90% de la posesión del balón, pero le está costando avanzar a través de las líneas niponas que se encuentran firmes en defensa. Por el momento, un partido con muy escasas llegadas y ocasiones, algo que deberá cambiar en la segunda parte ya que a la selección japonesa este resultado no le vale para pasar a octavos, al ir ganando Alemania su encuentro contra Costa Rica.

REUTERS/Susana Vera

Japón 0-1 España

España continúa con el mismo planteamiento que comenzó el partido: con un control abusivo sobre el balón, buscando tímidamente avanzar con poco éxito, mientras intenta llegar a los tres cuartos de campo japonés.

Japón 0-1 España

Primera tarjeta amarilla del partido para Itakura que llega tarde a un lance con Pedri.

REUTERS/Jennifer Lorenzini

Japón 0-1 España

A punto de perder el balón Unai Simón en el área pequeña en una jugada que por poco acaba en un robo del delantero japonés, aunque finalmente el portero del Athletic logro sacar bien jugada la pelota.

Japón 0-1 España

La Selección continúa buscándole las cosquillas a Japón que se mantiene bien asentado en el terreno de juego impidiendo la finalización de los últimos pases en su terreno de juego.

Japón 0-1 España

España domina por completo el partido a través de acciones horizontales, lo que le permite contar con una posesión del 86%.

Japón 0-1 España

Otra ocasión para Morata. España continúa dominando el encuentro mientras busca espacios en la defensa nipona, en este ocasión en ‘7’ de la selección ha cruzado un remate que ha logrado atajar el portero sin dificultades después de una buena jugada vertical.

REUTERS/Susana Vera

Japón 0-1 España

Con este gol, Álvaro Morata se convierte con 16 goles en el máximo goleador de la selección española en la etapa de Luis Enrique.

Morata instante del gol. REUTERS/Susana Vera

Japón 0-1 España

La selección japonesa ha comenzado el partido cediéndole el dominio del balón a España a la espera de su oportunidad para organizar una ofensiva que les permita empatar el partido. El combinado nipón ha salido con un planteamiento defensivo, con una línea de defensa de cinco jugadores y cuatro mediocentros, buscando contener a ‘la Roja’, algo que por el momento no ha surgido efecto.

Japón 0-1 España

La Selección se encuentra relajada con el dominio del balón, después del primer tanto de Morata, buscando los huecos en la defensa nipona que les permita avanzar poco a poco hacia la portería rival.

Gol de España

Gol de Álvaro Morata, que remata un centro de César Azpilicueta, en el área pequeña a placer.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1598394617996939264?s=20&t=C17PS0Y0yB91W1Us_FalpA

Comienza el partido

Arranca el partido que enfrentará al combinado nacional y al equipo nipón que lucharán por una plaza en octavos de final.

El ‘once’ de Japón

En porteria Gonda; defensas: Nagatomo, Itakura, Yoshida, Taniguchi; medio del campo: Kamada, Morita, Tanaka; delanteros: Kubo, Ito, Maeda.

REUTERS/Dylan Martinez

El ‘once’ de España

En portería, Unai Simón; defensa: Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde; medio del campo: Busquets, Pedri, Gavi; delanteros: Nico Williams, Dani Olmo y Morata.

REUTERS/Jennifer Lorenzini

Marruecos o Croacia, los posibles rivales de España en octavos de final del Mundial

España ya tiene posibles rivales en octavos. La selección marroquí se ha impuesto (1-2) este jueves a Canadá con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri en un trabajado triunfo que les ha permitido avanzar a los octavos de final de un Mundial 36 años después.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D