Publicidad

Economía

Wall Street abre en rojo con otro 'rally' de GameStop en ciernes

Wall Street abre en rojo con otro 'rally' de GameStop en ciernes
DADO RUVIC Reuters

Wall Street ha abierto este jueves con ligeros descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,02% en un inicio de jornada marcada por una nueva subida injustificada de GameStop, la acción favorita de los inversores minoristas organizados en redes sociales, y la continuada debilidad del sector tecnológico.

Lo más curioso: la tienda minoristas de videojuegos GameStop, protagonista en enero del intento de inversores minoristas de poner en jaque a los grandes fondos expuestos a posiciones en corto de esa empresa, ha visto cómo se relanzaba el precio de su acción a primera hora del jueves con subidas de hasta el 50%. El miércoles, las acciones de GameStop volvieron a cobrar protagonismo con una subida del 103% en el último tramo de la jornada, que forzó a las autoridades del parqué a suspender su cotización 30 minutos antes del cierre de Wall Street. Las acciones de esta empresa se dispararon después de que se conociera que su director financiero, Jim Bell, dejará su cargo el 26 de marzo.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 9,39 puntos, hasta 31.952,47, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,08% o 3,18 enteros, hasta 3.922,25. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 0,01% o 1,02 unidades, hasta 13.596,95.

Al igual que el martes, Wall Street inició la jornada con descensos consecuencia de que la subida de los bonos públicos del Tesoro no remite y que los temores de inflación comienzan a generalizarse entre economistas e inversores.

El rendimiento del bono del Tesoro a diez años superaba el 1,47%, su nivel más alto desde febrero de 2020, cuando Estados Unidos se encontraba a las puertas de la pandemia, gracias a las perspectivas de recuperación económica y al posible aumento de la inflación.

Los datos conocidos hoy de solicitudes de desempleo de la semana pasada fueron de 730.000 nuevas prestaciones, unas 100.000 menos a la que esperaban los analistas y una muestra más de que la economía estadounidense comienza a tomar un camino ascendente.

La expansión de la campaña de vacunación contra la covid-19 y los avances en las negociaciones para un nuevo plan de estímulo económico, permiten avizorar la recuperación económica, aunque eso también traerá consigo preocupaciones sobre la inflación y la formación de posibles desequilibrios.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las caídas de Verizon (-1,88%), Boeing (-1,70%), que a la crisis de 737 Max suma ahora la de algunos de los 777, o Salesforce (-0,99%). En el terreno positivo destacaban Nike (2,10%), Goldman Sachs (1,39%) y la petrolera Chevron (1,12%).

En otros mercados, el barril de Texas, referente en EE.UU., bajaba a 62,82; el oro descendía a 1.785,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba hasta el 1,477% y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,223.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D