Publicidad

Economía

Save The Children cifra en 740.000 los menores con pobreza severa en España

Save The Children cifra en 740.000 los menores con pobreza severa en España
Adrià Tormo|Unsplash

La tasa de pobreza severa entre menores de 18 años en España se sitúa ya en el 14,1% debido a la crisis económica y social provocada por la la pandemia de COVID-19. Son ya más de 740.00 los menores que sufren carencia material severa, según ha denunciado este jueves Save The Children.

En contexto: esta organización ha realizado un análisis tras la publicación de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las condiciones de vida de los españoles. Así, recuerda que los menores que sufren estas situaciones de pobreza forman parte de familias que «no pueden permitirse una comida de carne, pescado, mantener la vivienda a temperatura adecuada o atender al pago del alquiler».

La directora de Incidencia Política y Social de Save the Children, Catalina Perazzo, ha insistido en la «necesidad de tomar medidas urgentes para reducir la desigualdad entre aquellas familias que más lo necesitan», y ha añadido que «la pobreza infantil impacta directamente en el talento y potencial de nuestra sociedad».

Save The Children destaca que «el porcentaje de gasto público en familia e infancia en España es bajo» en comparación con otros países de la UE y lo tacha de «poco efectivo».

Además, propone que se mejore el ingreso Mínimo Vital (IMV) y se enfoque en ayudar a jóvenes extutelados y a unidades de convivencia con hijos menores a su cargo.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D