THE OBJECTIVE
Economía

JP Morgan deja a BlackRock como principal accionista de Repsol

JP Morgan deja a BlackRock como principal accionista de Repsol

Repsol

JP Morgan ha dejado de ser el principal accionista de Repsol. El fondo estadounidense, que tenía una participación del 5,19%, se ha acogido a una exención de la CNMV para no tener que comunicar al mercado participaciones inferiores al 5% cuando estas sean utilizadas para trading [en la cartera de negociación diaria en mercado del banco].

Tras dicha operación, BlackRock queda en primera posición con un 4,86%, seguido de Amundi, con un 4,5%. Y todo esto después de que Sacyr haya puesto en marcha también una estrategia de desinversión en la compañía y que marca la salida de su capital antes de 2024.

Fuentes del sector señalan a THE OBJECTIVE que «es un ejemplo de la normal operativa de un accionista puramente financiero». En la actualidad, la constructora cuenta con una participación del 3,97% y para final de año tiene previsto situarla en el 3% a medida que vayan venciendo sus derivados, y el resto con próximos vencimientos hasta 2024, según el vencimiento de estos instrumentos financieros.

En la presentación de sus últimas cuentas semestrales, Sacyr defendía que esta decisión le permitirá simplificar el balance del grupo y concentrar sus recursos en el plan estratégico y en su foco concesional. La actual participación de la sociedad se traduce en 60,59 millones de títulos, que a precio actual de mercado supone en torno a 143 millones de euros. La acción se mueve ahora en 2,23 euros, con una capitalización de 1.500 millones de euros.

Alianza con Amancio Ortega

La compañía que dirige Josu Jon Imaz ha alcanzado un acuerdo con Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, para asociarse en el parque eólico Delta, que cuenta con una capacidad de 335 megavatios (MW) y está operativo desde marzo, mediante la inversión de 245 millones de euros para tomar una participación del 49% en el proyecto, informó la energética.

Se trata de la primera operación del brazo inversor del fundador de Inditex y el hombre más rico de España en el sector de las renovables y supone valorar el 100% del proyecto Delta, localizado en la provincia de Zaragoza, en 500 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D