THE OBJECTIVE
Economía

Yolanda Díaz celebra los «increíbles» datos del paro gracias a las políticas «diferentes» del Gobierno

La ministra de Trabajo ha asegurado que hay 71.000 parados menos que cuando llegó al Ministerio

Yolanda Díaz celebra los «increíbles» datos del paro gracias a las políticas «diferentes» del Gobierno

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asiste a la clausura de la jornada en la que la FSG hace balance de los 20 años del programa Acceder. | Mariscal (EFE)

La ministra de Trabajo y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado los «increíbles» resultados del paro obtenidos en el mes de noviembre, donde se registraron 74.381 desempleados menos. Díaz ha asegurado que las políticas del Ejecutivo «después de la mayor crisis económica que ha vivido» han sido los responsables de esta mejora.

Díaz, en declaraciones al programa La cafetera de Radiocable, ha subrayado que la cifra de parados actual es inferior en 71.000 desempleados a la que había cuando llegó al Ministerio de Trabajo. Al mismo tiempo, ha destacado que el número de jóvenes en paro se ha reducido en 16.000 personas desde que fue nombrada ministra, pasando la tasa de paro juvenil de más del 40% a un 30% desde entonces.

Los datos de noviembre son los mejores registrados en este mes en toda la historia. Durante el décimo mes del año, en España 74.381 personas encontraron un nuevo empleo y 61.768 se afiliaron a la Seguridad Social.

Pero, pese a todo, la vicepresidenta segunda ha recordado que todavía quedan en España más de 3 millones de desempleados. «Y por eso trabajamos todos los días, para corregir este elemento que nos hace más desiguales», ha indicado.

La ministra también ha hecho hincapié en los buenos datos de contratación de noviembre, al haberse registrado récord de contratos fijos, con un porcentaje sobre el total de contratación del 14%, frente al 9% existente cuando llegó al Ministerio. Díaz ha atribuido este dato a la «diferente» política de rentas practicada por el Gobierno y a la actividad de la Inspección de Trabajo, que ha permitido convertir en fijos «miles de puestos de trabajo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D