THE OBJECTIVE
Economía

Cepsa y Endesa se alían para crear la mayor red de carga rápida para vehículos eléctricos

Ambas empresas se comprometen a asegurar la movilidad sostenible en la Península

Cepsa y Endesa se alían para crear la mayor red de carga rápida para vehículos eléctricos

Boisseau, Bogas y Wetselaar durante la firma del acuerdo . | Cepsa y Endesa

Cepsa y Endesa han anunciado un acuerdo a través del cual se comprometen a unir sus fuerzas para crear la mayor red de cargadores ultra rápidos en carretera para coches eléctricos en España y Portugal. De esta forma, ambas compañías se comprometen a promover el uso de vehículos sostenibles para todos los clientes de cualquiera de las dos empresas.

Cepsa, junto a Endesa X, la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica, trabajarán conjuntamente con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera (On the go). Esta nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa estará compuesta de puntos de 150 kW situados en todos los corredores y principales vías de comunicación y se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X

A día de hoy, Endesa ya ha instalado 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España. Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos, por lo que la propuesta resulta esencial de cara a plantear un futuro en el que la movilidad sostenible sea una alternativa a los vehículos tradicionales.

Esta es la segunda gran alianza que firman recientemente ambas compañías, ya que el pasado 25 de noviembre se comprometieron a impulsar en conjunto el uso de hidrógeno verde en Andalucía. Esta alianza puede suponer para la región de Andalucía convertirse en un referente en el desarrollo de hidrógeno por su situación geoestratégica.

Los clientes de ambas compañías podrán usar cualquier punto de carga

Los clientes de Cepsa y Endesa podrán utilizar cualquiera de los cargadores sin importar si son de la otra compañía a través de las aplicaciones que ambas empresas han desarrollado para asegurar este sistema. Gracias a esta interoperabilidad, los clientes de Cepsa podrán disfrutar ya desde principios de año, a través de su propia app móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga que Endesa X ya tiene desplegados.

Además, ambas compañías colaborarán activamente en el desarrollo de una propuesta comercial de movilidad eléctrica en todos los ámbitos, con el objetivo de que todos los usuarios que quieran apostar por la movilidad eléctrica puedan tener a su disposición una solución integral que cubra sus necesidades de recarga, tanto en el ámbito de acceso público como en el ámbito de la recarga vinculada.

Un hito para la movilidad sostenible en la Península

Durante el acto de firma del acuerdo, Philippe Boisseau, CEO de Cepsa, ha destacado la importancia de esta alianza, ya que supone un hito destacado para la transición energética en la Península. «Por primera vez, se unen esfuerzos de manera decidida y transversal para hacer posible la descarbonización del transporte en línea con la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha explicado.

Por su parte, José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha señalado que “las colaboraciones entre empresas son fundamentales para acelerar proyectos y ser más útiles para la sociedad». Bogas a calificado el acuerdo como la «vanguardia» de un futuro sostenible.

Davide Ciciliato, director general de Endesa X, ha apuntado a que esta es la dirección en la que debe continuar la empresa, hacia un camino que ya han recorrido desde hace tres años: «Hemos desarrollado soluciones que satisfacen todas las necesidades del usuario, desde la recarga en casa como en el ámbito público, que hoy se refuerza gracias a esta alianza».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D