The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Economía

BMW arrebata a Mercedes-Benz el liderato del segmento 'premium' en 2021

La compañía con sede en Munich matriculó un total de 2,21 millones de vehículos en 2021, lo que supone un 9,1% de incremento

BMW arrebata a Mercedes-Benz el liderato del segmento 'premium' en 2021

Carrocería de un coche BMW.|EP

La marca alemana BMW finalizó el año pasado arrebatando a Mercedes-Benz el trono mundial del segmento premium, al comercializar más de 2,2 millones de vehículos, lo que le permitió situarse por delante de la firma de la estrella y de Audi, que ocupó la tercera plaza, según datos de las diferentes enseñas recopilados por Europa Press.

La compañía con sede en Munich matriculó un total de 2,21 millones de vehículos en el conjunto de 2021 en todos los mercados en los que tiene actividad comercial, lo que supone un 9,1% de incremento respecto a 2020.

Así, las alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi fueron las marcas premium que más ventas mundiales contabilizaron en 2021, alcanzando un volumen conjunto de cerca de 6 millones de vehículos entregados en todo el mundo.

Por su parte y en segundo lugar, la marca Mercedes-Benz cerró el ejercicio pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 2,05 millones de unidades, lo que representa una caída del 5% en la comparativa interanual.

Cerrando el ‘top 3’, la firma premium del grupo Volkswagen, Audi, rebajó sus ventas un 0,7% en ejercicio pasado, tras matricular 1,68 millones de vehículos en todo el mundo.

También en España

En cuanto al líder del segmento premium en España en 2021, la primera posición también fue para BMW, que comercializó un total de 35.193 unidades en el mercado nacional (-0,1%).

Audi, por su parte, ocupó la segunda plaza, al alcanzar un volumen de ventas en España de 34.732 unidades al término de 2021, un 6,8% de disminución en la comparativa con los datos contabilizados en el año precedente.

Por su parte, Mercedes-Benz se situó en la tercera posición del podio premium nacional durante el ejercicio que acaba de terminar, al registrar una cifra de matriculaciones de 33.676 unidades, un 20,5% de retroceso.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D