THE OBJECTIVE
Economía

Toyota detendrá la actividad en todas sus plantas de Japón este martes debido a un ciberataque

El fabricante está aún examinando si podrá volver a la normalidad el miércoles en sus factorías nacionales

Toyota detendrá la actividad en todas sus plantas de Japón este martes debido a un ciberataque

Imagen de un trabajador en una fábrica de motores. | EP

La firma automovilística Toyota parará la actividad en todas sus plantas en Japón este martes debido a que uno de sus proveedores fue afectado por un presunto ciberataque, provocando la paralización del sistema de gestión de suministro de piezas.

Según ha informado esta mañana el periódico financiero japonés ‘Nikkei’, el fabricante está aún examinando si podrá volver a la normalidad el miércoles en sus factorías nacionales.

Toyota ha confirmado en un comunicado posterior que efectivamente suspenderían el funcionamiento de 28 líneas en 14 plantas de Japón.

«Pedimos disculpas a nuestros proveedores y clientes por las molestias que esto pueda causar. Seguiremos trabajando con nuestros proveedores para reforzar la cadena de suministro y haremos todo lo posible para entregar los vehículos a nuestros clientes lo antes posible», ha comentado Toyota.

El cierre de todas las plantas el martes afectará a la producción de unos 10.000 vehículos, o alrededor del 5% de la producción mensual de Toyota en Japón.

El proveedor, según ha confirmado la compañía, es Kojima Industries, compañía que no cotiza en bolsa y que se dedica a la fabricación de piezas metálicas, electrónicas y de plástico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D