THE OBJECTIVE
Banca

Société Générale trae a España su 'fintech' Treezor para dar servicios de pagos a la banca

La compañía digital abre una sucursal operativa en nuestro país con el propósito de facilitar herramientas que mitiguen los efectos del cierre masivo de sucursales

Société Générale trae a España su ‘fintech’ Treezor para dar servicios de pagos a la banca

Una tarjeta de Treezor insertado en un móvil | Treezor

El grupo francés Société Générale ha decidido traer a España su ‘fintech’ Treezor en plena burbuja de estas compañías. La firma, que fue adquirida por el banco galo en 2019, ha puesto en marcha una sucursal operativa en nuestro país para dar servicios de pagos, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

El centro está ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, desde donde la ‘fintech’ pretende ofrecer a otras entidades distintas funcionalidades. Entre ellas modalidades para que sus clientes puedan retirar dinero en efectivo y para gestionar el metálico. Treezor, precisamente, se considera como «la fintech de las fintech o de los bancos». Eso sí, sus soluciones también pueden ser utilizadas por otro tipo de empresas.

Con esta apuesta, no es el único banco de origen francés que decide aumentar sus posiciones en España. Recientemente, Crédit Agricole llevó a cabo un refuerzo de su capital parta crecer en nuestro país y relanzó su división de financiación de consumo. También BNP Paribas está elevando, principalmente, su peso en banca de altos patrimonios y banca online con Nickel.

Extensión por el Viejo Continente

La ‘fintech’ de Société Générale, que está comandada por su cofundador Eric Lassus, amplía su presencia en Viejo Continente. Además de en Francia opera en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Cuenta con más de 100 clientes y en el último año ha incrementado el contratos negociados un 50%.

Recientemente, Treezor ha recibido la autorización por parte del regulador galo para ofrecer cualquier servicios de pago, convirtiéndose así en la primera entidad que cuenta con una completa autorización. Con ello, podrá ofrecer desde servicios de ingreso de efectivo en cuenta, ejecución de pago con una tarjeta, transferencias, envío de dinero, iniciación de pagos y servicios de información de cuentas.

‘Fintech’ para mitigar los efectos del cierre de oficinas

Con esta ampliación, Treezor destaca que puede convertirse en un mitigador de las consecuencias por el cierre masivo de las sucursales bancarias, sobre todo en las zonas rurales. Esto se debe a que una de sus funcionalidades permite simplificar los depósitos y retiradas de efectivo de los clientes de las empresas. La banca en España va a clausurar algo más de 4.000 sucursales entre 2021 y 2022.

Estos ajustes han llevado a que a un colectivo de personas mayores a mostrar sus quejas y que las entidades hayan tenido que reaccionar con medidas para paliar el impacto y las protestas. Entre estas destacan la ampliación de los horarios de cajas en todas o una parte de la red existente.

Entre los principales clientes de Treezor se encuentra el neobanco Qonto, que está presente en España desde hace años para surtir de productos al mundo empresarial a través de un sistema por uso, similar a de Netflix u otras plataformas televisivas. Asimismo ya ha emitido más de 2 millones de tarjetas de crédito gracias a los acuerdos que dispone con las principales compañías de pago, como Mastercard.

Treezor fue fundada en 2016 y desde entonces su crecimiento no ha dejado de parar. Fue adquirida por Société Générale en 2019 en el contexto de afianzar la colaboración con ‘fintech’ para familiarizarse con las nuevas fórmulas financieras. Todos los bancos llevan un tiempo explorando esta vía. Desde el más pequeño hasta el Santander o BBVA.

Éste último no solo está tomando en ‘fintech’ especializadas, sino que en su estrategia está la adquisición de neobancos que dan servicios a clientes particulares. Esta política se produce después de que haya sufrido grandes pérdidas con su apuesta por el británico Atom.

Société Générale está presente en España desde principios del siglo pasado. Desde la década de los noventa enfocó su negocio en nuestro país en las actividades de inversión y el mundo corporativo, además de las soluciones para otras entidades. Según los últimos datos disponibles, el grupo galo cuenta con una plantilla de algo más de 200 trabajadores en nuestro territorio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D