THE OBJECTIVE
Economía

Un colapso en el sistema de cobro de Repsol impide aplicar el descuento de 20 céntimos en la gasolina

La compañía ha responsabilizado de esta situación a la alta demanda del día y espera poder solucionarlo próximamente

Un colapso en el sistema de cobro de Repsol impide aplicar el descuento de 20 céntimos en la gasolina

Estación de servicio de Repsol. | Eusebio García del Castillo (Europa Press)

Las gasolineras de Repsol no han podido aplicar el descuento a los carburantes aprobado por el Gobierno tras un colapso en el sistema de cobros de las estaciones de servicio de la compañía. La alta demanda a primera hora de la mañana (inusual según ha explicado la empresa) ha provocado la imposibilidad para varios establecimientos de operar por normalidad y que incluso ha llevado a algunos de ellos al cierre.

Esta situación adelantada por el diario El Independiente señala que ante este fallo, las operaciones se han ralentizado, haciendo imposible mantener el ritmo normal en estos establecimientos y llevando al enfado de varios clientes. Los primeros problemas se han dado nada más abrir.

Una semana de espera

Son muchos los conductores que han esperado durante toda la semana para llegar a este día, en el que se descontarán 20 céntimos por cada litro repostado. Esto forma parte del plan del Gobierno para rebajar la subida del precio del combustible a causa de la guerra en Ucrania y el aumento en el precio de la energía.

La saturación ha llevado a algunas gasolineras a tener que echar el cierre temporalmente hasta que se resuelva el problema. A los clientes que han repostado y que no han podido obtener su descuento se les ha pedido que vuelvan al día siguiente a reclamar esta cantidad.

La compañía espera poder resolver este problema cuanto antes y han achacado este colapso a la gran cantidad de clientes. A lo largo de la mañana, se espera que cuando reduzca la afluencia se pueda volver a la normalidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D