THE OBJECTIVE
Economía

El Santander disparó sus beneficios hasta marzo: ganó 2.543 millones, un 58% más

La compañía ha celebrado el aumento en los ingresos trimestrales y en el número de clientes

El Santander disparó sus beneficios hasta marzo: ganó 2.543 millones, un 58% más

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. | Banco Santander

El Banco Santander ha comunicado sus beneficios relativos al primer trimestre del año, en los que ha obtenido un 58% más que en la misma fecha del curso pasado, lo que se traduce en un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros. Los resultados de 2021 vinieron marcados por un gran gasto de 530 millones a causa de los costes de reestructuración.

El beneficio ordinario, que excluye ese impacto, aumentó un 19%, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco confía en alcanzar los objetivos para 2022 que anunció en febrero: crecimiento de los ingresos de en torno al 5%, un RoTE ordinario por encima del 13%, una ratio de eficiencia del 45% y una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ del 12%.

Asimismo, el consejo tiene la intención de mantener su política de distribuir a los accionistas el 40% del beneficio ordinario, dividido a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones.

Aumentan los ingresos y los clientes

«El primer trimestre ha sido muy bueno, con crecimiento en el número de clientes y aumento de los ingresos en un 8%, mejora de la eficiencia y una buena calidad crediticia. Nuestro retorno sobre capital tangible en el trimestre ha sido del 14,2%, apoyado en una mayor conectividad en nuestros negocios y una sólida gestión del riesgo. Todas las regiones obtuvieron buenos resultados, incluida Europa, donde la rentabilidad ha mejorado», ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

«Nuestra diversificación geográfica y de negocios es clave para el crecimiento y nos mantiene como uno de los bancos más eficientes y resistentes entre nuestros competidores, con una rentabilidad claramente superior al coste de capital. Aunque los efectos de la inflación repercutirán en el crecimiento económico mundial con distinto impacto en cada región y negocio, reafirmamos nuestros objetivos para 2022, lo que demuestra las ventajas de nuestro modelo», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D