THE OBJECTIVE
Cine

Uber lanza en Madrid su plataforma para comprar entradas y reservar restaurantes

Nuestro país es el tercer destino donde comenzará a funcionar Uber Explore después de Estados Unidos y Ciudad de México

Uber lanza en Madrid su plataforma para comprar entradas y reservar restaurantes

Anabel Díaz, directora general de Uber en europa, Oriente Medio y África. | F.C.

Uber ha elegido Madrid para lanzar en Europa su plataforma de ocio para comprar entradas de espectáculos y reservar restaurantes. Nuestro país es el tercer destino donde comenzará a funcionar Uber Explore después de Estados Unidos y Ciudad de México. La plataforma digital ha indicado que con este lanzamiento refuerza su apuesta por España donde ya tiene más de 2.000 taxis asociados en Madrid y con presencia en Barcelona, Málaga y Valencia.

Madrid sería, de momento, la única ciudad europea con este servicio. Según Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África se ha elegido por ser su principal mercado en España y por su valor turístico en el contexto continental y como destino favorito de turistas provenientes de Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

En la rueda de prensa de presentación del servicio se ha indicado que además permitirá consultar información de actividades de ocio y tiempo libre y acceder a descuentos. Las actividades, propuestas de ocio y los destinos turísticos que muestre Uber Explore al usuario estarán personalizados según el uso de la app y sus preferencias. Uber quiere dar el paso para que sus usuarios decidan «dónde ir», un paso más allá del tradicional «cómo ir».

Integrado en la ‘app’

Este nuevo servicio estará integrado en la actual aplicación de Uber para que se decida el destino de ocio o la compra de entradas, antes de solicitar el servicio de movilidad. Según Uber el 30% de sus usuarios no busca una dirección concreta al pedir su transporte, sino el nombre de un lugar, como un restaurante, bar, museos, tiendas o puntos de interés turístico.

Sin embargo, no es obligación coger un viaje con Uber aunque se compre una entrada o se reserve un restaurante en su aplicación. Pese a ello, desde Uber indican que el objetivo es lograr que la conversión sea casi al 100% y para ello darán importantes descuentos y una gran usabilidad en la aplicación para conseguir que el viaje se contrate finalmente.

La reserva de restaurantes ya está disponible en la app, gracias a un acuerdo de colaboración con Opentable, la herramienta de reservas con más de 60.000 restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos en todo el mundo. Los usuarios podrán también leer a partir de este miércoles opiniones de lugares gracias a la integración con Foursquare.

Uber Travel

Las siguientes aplicaciones estarán disponibles en las próximas semanas. Respecto del resto de acuerdos para poner en marcha el resto de las funcionalidades, desde Uber indican que en estos momentos están hablando con los principales operadores globales para cerrar un acuerdo también para la compra de entradas.

La semana pasada anunció el lanzamiento de Uber Travel, un nuevo servicio que integra la cuenta de Gmail del usuario e importa automáticamente toda la información de viajes del mismo a la app de Uber, permitiéndole reservar viajes con antelación y visualizar todos los tramos de su itinerario (vuelos, hoteles, viajes y restaurantes) desde un único lugar.

De momento, Anabel Díaz ha adelantado que están estudiando exportar este servicio de turismo a otros países y, en concreto, a Europa, pero que de momento Uber Travel se está desarrollando «completamente» en Estados Unidos. Por tanto, para que llegue a España todavía habría que esperar, según ha indicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D