THE OBJECTIVE
Economía

Orange lanza Jazztel TV, una televisión sin descodificador para reforzar su segunda marca

La plataforma se podrá descargar desde cualquier dispositivo o televisión conectada con una tarifa plana de 4,95 euros al mes

Orange lanza Jazztel TV, una televisión sin descodificador para reforzar su segunda marca

Sede de Orange en Madrid. | Agencias

Orange ha lanzado este miércoles su nueva televisión dirigida al segmento de clientes de medio valor. La operadora ha puesto en marcha Jazztel TV, su propia plataforma OTT (over the top) que busca complementar la oferta de la segunda marca de la compañía, una de las que más crece de todo el grupo tras reforzar sus ofertas convergentes desde hace más de un año.

La nueva televisión que ya está disponible por una tarifa plana de 4,95 euros al mes, no requerirá descodificador y se podrá descargar desde cualquier dispositivo o televisión conectada. La plataforma tendrá más de 60 canales de televisión, más de 10.000 contenidos a la carta, dará acceso al videoclub de Rakuten TV, Universal+ y trae en exclusiva AMC+, el servicio a la carta de la creadora de series como The Walking Dead y con el que firmaron hace un par de semanas un acuerdo de colaboración.

La llegada de Jazztel TV no supone ningún cambio para Orange TV que se seguirá posicionando en la oferta premium de la compañía con posibilidad de tener acceso a Netflix y a todo el fútbol. De hecho, la operadora negocia en estos momentos con Dazn y espera ir a por los derechos mayoristas de Telefónica con el objetivo de mantener para sus clientes todo el fútbol durante la próxima temporada.

Ofertas convergentes

La nueva televisión, que estará disponible solo para clientes de Jazztel, ataca un segmento donde no existe prácticamente consumo de televisión en estos momentos. La compañía quiere llevar la televisión a clientes que no tienen este tipo de productos, por el elevado coste que les puede suponer.

Jazztel TV busca marcar la diferencia en una guerra de ofertas convergentes de mediano coste. En medio de la guerra comercial, los paquetes con solo líneas móviles y fibra óptica se han consolidado como los que más clientes suman en los dos últimos años, una batalla donde todavía no había irrumpido la televisión y donde este producto abre un. nuevo camino.

Es por ello que este movimiento podría abrir un nuevo campo de batalla. Hasta el momento, ofertas similares como la de Digi no tienen televisión, Finetwork solo tiene Rakuten TV, MásMóvil y Yoigo dan acceso al decodificador Agile TV, Vodafone solo tiene televisión para sus ofertas de mayor valor y Movistar no incluye Lite en ninguno de sus paquetes convergentes. La televisión de bajo coste de Telefónica tiene una filosofía diferente ya que está abierta a cualquier persona -sea o no cliente de Movistar- por un precio de ocho euros al mes.

Clientes de Orange TV

Orange no aporta datos segregados de sus marcas, aunque al comprar Jazztel en 2015 la operadora francesa heredó 1,5 millones de clientes de banda ancha, de los que 61.000 estaban conectados a fibra óptica hasta el hogar en esos momentos, con además 1,54 millones de abonados de móviles.

En cuanto a su actual negocio de  televisión, la plataforma de Orange cuenta con 695.000 abonados (un 1% menos que en el año anterior), según los últimos datos reportados correspondientes al primer trimestre de este año. La penetración de este servicio es del 17% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía. El número de clientes de Orange que acceden a contenidos de televisión ha crecido un 10%, registrando un incremento del 11% entre los que disfrutan de contenidos de fútbol.

Los cálculos de la operadora indican que prácticamente todos los clientes de televisión ya tienen fútbol contratado en sus paquetes convergentes. De hecho, el fútbol se ha convertido en una palanca de crecimiento de los paquetes de alto valor de la compañía, algo similar a lo quieren hacer en otros segmentos con su nueva Jazztel TV.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D