THE OBJECTIVE
Economía

Vodafone culmina su transformación con una nueva oferta y el 5G como protagonista

Ultima los detalles de su nuevo porfolio comercial para su primera marca, que comenzará su andadura durante los meses de verano

Vodafone culmina su transformación con una nueva oferta y el 5G como protagonista

Colman Deegan, CEO de Vodafone España. | VODAFONE

Nueva era para Vodafone en España. El operador de origen británico ultima los detalles de su nuevo porfolio comercial para su primera marca que se presentará oficialmente antes de que termine junio, según ha podido confirmar THE OBJECTIVE. Una nueva fase de la estrategia de la compañía que busca rearmarse tras la primera oleada de fusiones entre operadoras de telecomunicaciones.

El acuerdo alcanzado para iniciar un proceso de fusión entre Orange y MásMóvil abre un nuevo escenario en el mercado español a los operadores que sean capaces de articular una propuesta de valor diferenciada frente a la competencia. En este contexto, las fuentes consultadas indican que Vodafone ha acelerado la segunda parte de su plan.

Hace más de un año puso en marcha la primera parte del plan de transformación (Restart) enfocado a la búsqueda de cambios estructurales, capturar nuevas oportunidades de negocio y racionalizar costes buscando un modelo más competitivo, eficiente, digital y ágil. Además de cambios en su organización, estos movimientos – la mayoría internos- han preparado a la operadora ante el nuevo escenario de mercado ante la fusión de Orange y MásMóvil.

Nuevo porfolio comercial

De esta manera y según fuentes internas de la compañía, en los próximos días Vodafone avanzará en esta segunda fase -la reconstrucción comercial- lanzando su nuevo paquete de tarifas para su primera marca. Será el primer movimiento comercial para combatir contra la nueva convergente de Telefónica, miMovistar, y se adelanta a las ofertas de verano de Orange y MásMóvil, algo más comedidos por estar en medio de la fusión que debería cerrarse este mes o, como tarde, el próximo.

Un nuevo porfolio que viene a complementar la apuesta por su segunda marca Lowi, que ha expandido su capilaridad a través de las propias tiendas de Vodafone para crecer en un segmento de bajo coste cada vez con mayor peso en el mercado total de las telecos, alcanzando 1,5 millones de clientes.

El tercer eje seguirá siendo el mercado empresas donde es el número dos, entre otras cosas, como socio digital para las Pymes a través del kit de herramientas digitales. El negocio empresarial representa el 30% de los ingresos de Vodafone España con más de 40.000 empresas digitalizadas.

El principal objetivo de Vodafone es convertirse en una operadora comercial competitiva que comience a ganar terreno recuperando parte de los clientes perdidos en los últimos dos años. Una declaración de intenciones que va de la mano de su estrategia de monetizar sus infraestructuras, que ya está en marcha, para poder centrarse en la comercialización de servicios.

‘Hogar 5G’

El nuevo porfolio significará una completa revolución de lo que se conoce hasta ahora en la primera marca Vodafone, con nuevos elementos que refuercen la televisión y el acceso a conexión 5G en los móviles como principales protagonistas. Las nuevas ofertas no solo buscan precios más competitivos en el mercado, sino que además complementarán nueva batería de servicios entre los que se encuentra su nuevo servicio de luz o la nueva propuesta ‘Hogar 5G’ que ya estará disponible a partir de este verano.

Este último servicio presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona en febrero de este año es una solución para llevar la red 5G a hogares y empresas y que podría sustituir el router y la fibra que llevaba internet a los hogares hasta este momento. La operadora advirtió que estamos ante una solución complementaria para la actual cobertura de fibra.

De esta forma, podrán acceder a velocidades de hasta 1Gbps y disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 5G de Vodafone sin pérdida de velocidad en el interior del hogar. Además, permitirá conectar hasta 35 dispositivos a la misma red. Estamos hablando de un dispositivo autoinstalable que únicamente requiere de conectividad a la red móvil de Vodafone bajo cobertura 5G.

Vodafone Energía

La tecnología FWA 5G (Fixed Wireless Access) permite seguir ampliando la huella de Vodafone en el ámbito nacional como complemento a la fibra, y además en las zonas donde ya hay despliegue. Recordemos que hace unas semanas, la operadora firmó un acuerdo con Avatel para utilizar su red desplegada en zonas rurales y que además se ha puesto en venta su red de fibra y tecnología HFC. La intención es monetizar este activo para reforzar el perímetro de la compañía.

Por otro lado, otras de las grandes novedades de este nuevo porfolio comercial, será la comercialización de electricidad. Vodafone anunció a comienzos de junio la puesta en marcha de su comercializadora de energía verde Vodafone Energía, que será contratable de forma digital por los actuales clientes de la firma y ofrecerá tarifas basadas en tramos horarios variables.

La primera tarifa de la firma diferenciará entre tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en potencia (punta y valle). Pese a que la tarifa es exclusiva de clientes del operador, en caso de que un cliente dejara los servicios de conectividad, podría continuar con los de electricidad por un pago adicional de cuatro euros al mes. La puesta de largo comercial y su contratación en productos convergentes de Vodafone se comenzarán a realizar a partir de otoño.

Cobertura 5G

En el caso de los nueva propuesta comercial, volverán a tener además un gran protagonismo las ofertas de 5G complementarias con las de fibra óptica. Los nuevos paquetes convergentes tendrán más posibilidades de contratar 5G ilimitado con más velocidad y máxima velocidad. Una de las principales apuestas de la compañía que quiere tener una cobertura 5G del 46% de la población al cerrar este año 2022. 

La cobertura de la operadora llegará a cerca de 1.000 municipios al cerrar este año. De estos casi 1.000 municipios, 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 son municipios de menos de 1.000 habitantes.

Finalmente, la televisión no se quedará atrás con la reformulación de sus canales aprovechando el acuerdo en exclusiva para integrar HBO Max. También se mantendrá la apuesta por incluir dispositivos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, televisiones inteligentes o incluso patinetes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D