The Objective
Publicidad
Economía

El Gobierno dice que España tiene un alto nivel de almacenamiento de gas ante cortes rusos

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, dice que nuestro país tiene una capacidad de almacenamiento del 72%

El Gobierno dice que España tiene un alto nivel de almacenamiento de gas ante cortes rusos

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

España tiene un alto nivel de almacenamiento de gas ante la posibilidad de cortes de suministro por parte de Rusia. Así lo asegura el Gobierno de Pedro Sánchez, que señala que nuestro país tiene una capacidad de almacenamiento del 72%, pero no aclara para cuánto tiempo serviría ese gas.

Ha sido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la que ha indicado este jueves en Oviedo que España está «muy bien posicionada» en su capacidad de almacenamiento de gas ante la posibilidad de cortes en el suministro de gas ruso.

«Estamos muy bien posicionados en nuestra capacidad de almacenamiento de gas natural, muy por encima de nuestra media histórica y muy por encima de lo que están otros países de nuestro entorno«, ha indicado la vicepresidenta tercera en declaraciones a los medios durante la inauguración de la jornada ‘Diálogo político anual. Iniciativa para las regiones del carbón en transición’, celebrada este jueves en Oviedo, según recoge Europa Press.

Ribera ha situado la capacidad de almacenamiento del Estado en un 72%, a lo que en breve se le sumara la regasificadora de El Musel, en Gijón, que ha situado como «estratégica» ante el anuncio de la Unión Europea de preparar planes de contingencia para posibles cortes del suministro de gas ruso.

En ese sentido, ha indicado que en este momento desde el Ministerio están preparando ese plan y ya han iniciado una ronda de contactos con los diferentes actores, centrándose en facilitar el ahorro y la eficiencia en el consumo de energía y los posibles sustitutos de combustible para disminuir el consumo de gas natural, pero también teniendo en cuenta la solidaridad con otros países de la Unión Europea que están peor posicionados en ese sentido.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D