THE OBJECTIVE
Economía

Más de 300 líderes se reunirán en TALEÑT, el mayor encuentro por el talento en España

Llega el foro anual de TALEÑT, en el que participarán políticos y empresarios de primer nivel, y del que THE OBJECTIVE será colaborador

Más de 300 líderes se reunirán en TALEÑT, el mayor encuentro por el talento en España

España se convertirá, el próximo 23 de septiembre, en la capital mundial del talento gracias a la celebración de TALEÑT. El gran foro anual, organizado por TRIVU, vuelve en su tercera edición reuniendo a más de 300 líderes para seguir transformando España en un potente ecosistema de oportunidades para los ciudadanos y las empresas que forman nuestro país. Todo ello con el propósito de impulsar una nueva visión y estrategia conjunta que posicione al talento de nuestra sociedad como motor fundamental del futuro que juntos debemos construir. THE OBJECTIVE será colaborador del evento.

TRIVU, la plataforma global de talento e impulsora del evento, ha confirmado ya los participantes de la edición más ambiciosa de este encuentro, que buscará analizar los retos y posibilidades que nos depara esta nueva década, sentando las bases y elementos clave para impulsar la transformación que España necesita en estos momentos. En palabras del fundador de TRIVU, Pablo González Ruíz de la Torre: «TALEÑT es el único encuentro del mundo que reúne a los líderes de un país para abordar este tema. España tiene una oportunidad histórica de liderar y aprovechar la revolución mundial del talento».

¿Qué nos deparará el FORO TALEÑT 2022

La inauguración, a cargo de Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular, será el inicio de una jornada con el talento en España como centro de todo. Los presidentes y consejeros delegados de HP, CEPSA, NH Hotel Group, AIRBUS, REDEIA, MICROSOFT y la CEOE se darán cita en torno a la temática de retos y oportunidades para 2030. Por su parte, los presidentes, CEOs y consejeros delegados de OSBORNE, INECO, IBERDROLA, ACCIONA ENERGÍA Y TOUS, expondrán su experiencia en materia de la construcción y potenciación del papel de España y sus empresas en el mundo.

Se hablará de la importancia de la diversidad a la hora de afrontar la construcción de este nuevo proyecto país junto con los presidentes de la Fundación CEOE, ASTRAZENECA y Closing GAP y con la intervención de Carme Artigas, secretaria de Estado de Estado de Digitalización e IA. También habrá un espacio para hablar de la reinvención de nuestro modelo de sociedad, bienestar y calidad de vida, en el que participarán los directores generales de la Oficina Nacional de Estrategia, SANOFI, HM Hospitales y el Chef Paco Roncero; y la mesa redonda sobre la importancia de activar una actitud emprendedora en el conjunto de nuestra sociedad tendrá como participantes a los representantes de MASTERCARD, LINKEDIN, PROSEGUR y BMW.

Las intervenciones magistrales de Lucas González, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España; Juan José Cano, presidente de KPMG​; Reyes Maroto, ministra de Turismo, Industria y Comercio; Isabel Castro, secretaria de Estado de Migraciones; Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid​; serán también parte de un foro que busca desde potenciar la diversidad que nos hace únicos en España a reforzar la cultura de innovación en todo lo que hacemos, pasando por repensar nuestro modelo de vida necesario ante esta nueva era. 

Finalmente, la intervención de Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, será el broche de oro de un evento genuino y extraordinario.

Es el momento de reactivarnos como país

«Estamos atravesando un 2022 tremendamente complejo, pero si algo tenemos claro es que ante la adversidad, es urgente trabajar en equipo como país para aprovechar juntos todas las infinitas oportunidades que están surgiendo a nuestro alrededor», aseveraba Pablo González durante el acto de lanzamiento de TALEÑT, una jornada celebrada el pasado 12 de septiembre en la que se planificó la celebración del foro. «Tras dos años de enormes retos y profundos aprendizajes, es el momento de resurgir y reactivar la economía y el músculo social y humano que tiene nuestro país, sentando las bases del crecimiento sostenible y de la transformación estructural que necesita España».

Pablo González.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, quien inauguró la presentación de TALEÑT el pasado lunes, afirmaba que vivimos una etapa compleja en la que es prioritario diseñar un nuevo orden mundial en el que España tiene mucho que aportar. «En sentido, compartimos objetivos el Gobierno y el propósito de TALEÑT», aseguró.Esta edición contará con un potente formato presencial, ya que los líderes y empresas se darán cita en el Casino de Madrid, complementado con la emisión en abierto y en directo vía streaming, para que cualquier ciudadano, esté donde esté, pueda participar en directo gracias a una experiencia virtual gamificada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D