THE OBJECTIVE
Economía

Reyes Maroto lamenta el «sabor agridulce» del resultado global del Perte VEC

La ministra ha criticado los «límites establecidos por la Comisión Europea» para estas ayudas

Reyes Maroto lamenta el «sabor agridulce» del resultado global del Perte VEC

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. | Nacho Valverde (EP)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado tener un «sabor agridulce» por el resultado global del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC) ante la cantidad de ayudas adjudicadas.

«Pusimos una gran ambición con los fondos por casi 3.000 millones porque cuando se quiere hacer un cambio importante hay que poner recursos públicos. Efectivamente, tenemos ahora un sabor agridulce por el resultado global», ha convenido en una entrevista en ‘La Vanguardia’ de este jueves recogida por Europa Press.

La ministra ha criticado los «límites establecidos por la Comisión Europea» para estas ayudas y ha augurado parámetros más flexibles en la segunda línea del Perte.

Ha abierto la puerta a nuevas ayudas para complementar los proyectos aprobados, que ha ejemplificado con ayudas a la formación, y ha planteado que «los nuevos proyectos de inversión que aparezcan» tengan financiación adicional.

Celebra la decisión de Seat-Volkswagen

Preguntada por el caso de Seat-Volkswagen, ha celebrado que la decisión sobre el plan de inversión «da confianza  y certidumbre» y ha insistido en que la futura gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia) atraerá a nuevos actores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D