THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica suministrará ordenadores por más de 26 millones a los centros educativos

El operador se ha impuesto a otra compañía en una licitación para proveer este tipo de dispositivos electrónicos al sector educativo de siete autonomías

Telefónica suministrará ordenadores por más de 26 millones a los centros educativos

Telefónica. | Europa Press

Telefónica se ha adjudicado dos contratos que combinados suman más de 26 millones de euros para suministrar al menos 73.000 ordenadores y monitores a los centros educativos de siete comunidades autónomas.

El operador se ha impuesto a otra compañía en una licitación para proveer este tipo de dispositivos electrónicos al sector educativo de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y Navarra con una oferta de 23,4 millones de euros para suministrar al menos 67.517 terminales, según los registros del Portal de Contratación consultados por Europa Press.

La gran mayoría de los equipos de este lote serán recibidos por Andalucía, con al menos 64.096 unidades, lo que representa el 95% de los 67.517 dispositivos comprendidos en el lote. Tras esta, se sitúa Castilla-La Mancha, con 1.940 dispositivos, seguida de Navarra y Murcia, que recibirán algo más de 400, frente a los 350 de Baleares y los 279 de La Rioja.

Asimismo, Telefónica también ha resultado escogida en otro proceso para proveer de al menos 6.072 portátiles a los centros educativos de Cataluña. En este caso, Red.es, encargada de las licitaciones, pagará 2,9 millones de euros.

Las adjudicaciones se enmarcan en el programa ‘Educa en Digital’ y están cofinanciadas con fondos europeos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La venta y el suministro de equipos informáticos se ha convertido en los últimos dos años en un negocio en auge para las operadoras de telecomunicaciones, aunque cuenta con el handicap de que el margen es mucho menor que el de su negocio tradicional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D