THE OBJECTIVE
Economía

Paradores oferta un centenar de empleos para jóvenes de más de 16 años y sin experiencia

Están financiados por los fondos europeos Next Generation el sueldo es de 1.345 euros mensuales y ya es posible la inscripción en 35 de ellos

Paradores oferta un centenar de empleos para jóvenes de más de 16 años y sin experiencia

Paradores de Turismo ha lanzado una oferta de empleo que contempla 106 en su red de 97 establecimientos. | Europa Press

Paradores de Turismo de España ha lanzado una interesante oferta de empleo que contempla cubrir 106 vacantes en su red de 97 establecimientos, distribuidos por todo el territorio nacional. Los puestos de trabajo están financiados por la Unión Europea-Next Generation EU y se desarrollaránn en el marco del Proyecto Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas.

El plazo de recepción de candidaturas está abierto para las vacantes en las áreas de Cocina y Comedor, con un total de 35 plazas. Para optar a los puestos, según recoge en su web, es necesario ser mayor de 16 años y menor de 30, contar con la acreditación de haber completado los estudios correspondientes y estar inscrita o inscrito como demandante de empleo.

Empleo para jóvenes

Las 35 plazas abiertas son de 22 cocinero –ver oferta de empleo– y 13 de camarero –ver oferta de empleo-. El sueldo mensual es de 16.143 euros en 12 pagas, lo que supone 1.345 euros mensuales. Según destaca la propuesta de vacante, es necesario haber finalizado estudios relacionados con el puesto a cubrir con titulación oficial en los últimos 3 años (Bachillerato, CFGM o grados medios de FP, CFGS o grados superiores de FP, Grado universitario o Máster).

El programa Primera experiencia profesional en las administraciones públicas es uno de los proyectos previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que quiere facilitar a las personas jóvenes empezar una carrera profesional y adquirir a la vez, competencias útiles como la empatía, las dotes de liderazgo o la capacidad de adaptación.

La candidatura puede enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected] 

Plan Estratégico de Paradores

La compañía pública Paradores de Turismo de España presentó en la feria de Fitur su Plan Estratégico para el próximo quinquenio, en el que tiene previsto invertir 334 millones de euros, después de cerrar 2022 con unos beneficios cercanos a los 11 millones. El plan, aprobado el pasado diciembre, tiene su plazo de ejecución previsto hasta 2026, pero contiene avances hasta 2028, año en el que se celebra el centenario de la compañía, según ha anunciado su presidente, Pedro Saura.

De la cantidad presupuestada para inversiones, 98 millones de euros serán financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) y estarán dedicados a la protección de los edificio que son Bienes de Interés Cultural (BIC). Así, la remodelación de edificios absorberá una partida total de 200 millones de euros, mientras que la eficiencia energética precisará de 25 millones y el desarrollo tecnológico, otros 20.

A través de esos pilares estratégicos, Paradores espera aumentar sus ventas hasta los 412 millones de euros en 2028 respecto a los 310 de 2022 y el ebitda (resultados bruto de explotación) pasaría de 36 millones a 56. Al tiempo la hotelera pública contratará a 140 personas en ese periodo y alcanzará una tasa de ocupación de sus habitaciones en torno al 80 % (un 13 % más).

Paradores espera aumentar la cifra de turistas extranjeros del 31 % de 2022 al 50 % para 2028, un dato que se verá reforzado ahora, según Saura, por la reapertura del mercado chino tras la retirada reciente del plan de política covid cero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D