THE OBJECTIVE
Economía

Ángel Cano y sus socios exBBVA refuerzan un 50% su firma de inversión en tecnológicas

Los exbanqueros inyectan 2,18 millones de euros en su principal vehículo que participa en ‘start ups’ con el fin de ampliar el negocio

Ángel Cano y sus socios exBBVA refuerzan un 50% su firma de inversión en tecnológicas

El exconsejero delegado de BBVA, Ángel Cano. | Europa Press

El exconsejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y sus socios -buena parte exdirectivos de la entidad- han reforzado a principios de este año su principal firma de inversión en compañías tecnológicas o start ups. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, los exbanqueros han inyectado en Sevenzonic Capital 2,18 millones de euros. Con ello, los recursos propios de este vehículo han crecido en un 50% y se sitúan ya en 6,547 millones.

Ángel Cano y sus aliados han llevado a cabo esta operación después de haber reestructurado hace unos meses los órganos de gestión de esta sociedad. Entonces, también modificaron el consejo de administración de otra de sus empresas, Sevenzonic Ventures. El exconsejero delegado de BBVA, precisamente, con estos cambios tomó el mando de la compañía que ahora han reforzado, al hacerse presidente de la misma.

Poco a poco, Ángel Cano y sus socios están agrandando este proyecto que se inició ya hace seis años y al que se han ido uniendo exdirectivos de BBVA según han ido dejando la entidad financiera. Se han embarcado en esta iniciativa Vicente Rodero; Manuel Galatas; Ricardo Gómez; y Domingo Caamaño. Todos ellos procedentes del grupo financiero. Además, se han adherido al mismo como fundadores Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google, y Juan Pedro Moreno, expresidente de Accenture.

Todos ellos están ampliando este negocio en un momento en el que algunos de ellos, entre ellos Ángel Cano, están imputados en el ‘caso Villarejo‘, por los contratos de BBVA con el excomisario para supuestamente espiar a políticos y empresarios durante 14 años. Esta causa ha sido ampliado otros tres meses por parte del juez hace unos días.

Los ex de BBVA participan en una quincena de empresas

A través de Sevenzonic Capital, los exbanqueros están presentes en siete empresas tecnológicas dedicadas a distintos ámbitos. Estas son 3D Shaper, Senniors, Livall, Galgo Medical, Founderz, Rokubun y Team Herecitcs, en las que invierten para potenciar su actividad.

Los ex de BBVA, además, mediante Sevenzonic Ventures partipan en otra decena de compañías, entre ellas, Sonneil, Film Play o The Crowd Angel. Esta última fue constituida por el propio exconsejero delegado tras su salida del banco para poner en marcha su propia andadura empresarial. En sus inicios estuvo presente en Glovo.

Cada cierto tiempo, Ángel Cano y sus aliados tienen que llevar a cabo un desembolso de dinero para poder continuar con su estrategia de crecimiento y poder sustentar las adquisiciones. Así, hace un año duplicaron los recursos de Sevenzonic Capital, con la aportación de 2,2 millones.

La nueva inyección ha coincidido en el tiempo con la nueva aventura del exnúmero dos de BBVA. Hace unas semanas modificó el objeto social de su patrimonial, La Campona 4, para operar en el negocio de la banca en la sombra, tal y como publicó este periódico Es decir, su intención es financiar operaciones, no solo participar en proyectos empresariales con la toma de acciones.

Con ello, Ángel Cano pretende competir con los bancos tradicionales siete años después de dejar BBVA. La banca en la sombra es toda actividad crediticia y de intermediación financiera realizada por una firma o plataforma que se encuentra fuera total o parcialmente del circuito bancario. En Estados Unidos es esencial para su economía y en Europa ha ganado mucho terreno desde la pasada crisis.

El exconsejero delegado de BBVA puso en marcha el proyecto de inversión en tecnológicas en 2017, dos años después de ser destituido y abandonar el banco. Por su salida Ángel Cano percibió 45 millones entre indemnización y prejubilación, un dinero que en parte está invertido en Sevenzonic.

Ángel Cano y el resto de socios cuentan con cierta experiencia en el ámbito digital, ya que formaron parte del equipo del grupo financiero que lanzó el plan de transformación de BBVA hace más de un decenio. Un proyecto por el que la entidad ha estado en el grupo cabecera de la revolución bancaria de nuestro país y en la que ahora están inmersos todos los bancos tras el estallido de la pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D