THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno de Cantabria captará vivienda vacía para ponerla en alquiler

El programa espera poner 28.000 viviendas desocupadas en régimen de arrendamiento a través del programa Moviva

El Gobierno de Cantabria captará vivienda vacía para ponerla en alquiler

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Iñaki Berasaluce (Europa Press)

El Gobierno de Cantabria impulsará un programa para captar vivienda vacía mediante el pago de un canon a los propietarios, que será de máximo 600 euros, para facilitar su acceso en régimen de alquiler a las personas y familias que más lo necesitan.

El objetivo del programa, denominado «Moviva», es fomentar el alquiler de las cerca de 28.000 viviendas que se estima que están vacías en Cantabria.

Durante la cesión de esas viviendas, por un periodo mínimo de siete años, el Gobierno prevé hacerse cargo «de todo» para devolver «en perfectas condiciones» los inmuebles a sus dueños.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que crea el programa, según ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien ha apuntado a Santander, Torrelavega y Castro Urdiales como zonas «especialmente tensionadas» y con necesidad de más oferta de vivienda en alquiler.

Según está previsto, el arrendatario, que para acceder a estos alquileres tiene que estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda, pagará un 30 por ciento de sus ingresos anuales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D