THE OBJECTIVE
Economía

Ciudadanos lanza el 'coliving' como «respuesta revolucionaria» al problema de la vivienda

«Apostaremos por las viviendas colaborativas, un modelo mediante el que podremos crear entornos tematizados», indicó la formación

Ciudadanos lanza el ‘coliving’ como «respuesta revolucionaria» al problema de la vivienda

Sergio López y Aruca Gómez antes de la reunión. | Ciudadanos

El problema de la vivienda ha entrado de lleno en el debate político, con las elecciones del 28-M a la vuelta de la esquina, y los diferentes partidos buscan hacer llegar a la opinión pública sus propuestas sobre esta cuestión. En este contexto, Ciudadanos ha lanzado como «respuesta revolucionaria» el coliving -un modelo residencial comunitario que posee grandes similitudes con el coworking o trabajo cooperativo-.

La candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, anunció este miércoles que apostará por el coliving, como «respuesta revolucionaria» y habitacional a la demanda de vivienda de los jóvenes, un colectivo que, según sus palabras, necesita una respuesta rápida y contundente por parte de las administraciones. «Queremos que la Comunidad de Madrid sea una región integradora y que no deje a ninguna persona atrás», destacó Gómez durante el encuentro que mantuvo con el presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Sergio López.

«Tenemos claro que esta fórmula revolucionaria permitirá a nuestros jóvenes desarrollar experiencias que no obtendrían si se quedan en la casa de sus padres y que no sólo les dará acceso a una vivienda, sino que gracias a las experiencias compartidas que allí vivirán adquirirán las competencias para emprender en el medio plazo», explicó.

En el encuentro, Gómez señaló que «hemos comprobado que año tras años los jóvenes nos trasladan a los políticos la necesidad de desarrollar medidas que pongan solución a sus problemas, unos problemas que parecen ser eternos ya que esas demandas, como la de impulsar vivienda a precios asequibles, se repiten sistemáticamente en el tiempo».

Desde Ciudadanos, prosiguió, «creemos que innovando encontraremos las soluciones y por eso apostaremos por las viviendas colaborativas, un modelo mediante el que podremos crear entornos tematizados en los que, por ejemplo, ingenieros o investigadores puedan compartir espacios comunes que les permitan desarrollar competencias extracurriculares fuera del entorno académico, no solo con sus iguales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D