THE OBJECTIVE
Economía

Lidl da un permiso a una trabajadora acusada de transfobia tras sufrir un ataque de ansiedad

La trabajadora, que podría perder su empleo, llamó «caballero» a la presidenta de la asociación Trans Huellas

Lidl da un permiso a una trabajadora acusada de transfobia tras sufrir un ataque de ansiedad

Una tienda de Lidl. | Europa Press

Una supervisora de Lidl, acusada de realizar un ataque de transfobia a una clienta transexual, sufre un «ataque de ansiedad» tras el incidente ocurrido este miércoles, según aseguran a THE OBJECTIVE fuentes sindicales. La asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga denunció este miércoles a través de las redes sociales un ataque tránsfobo en un supermercado Lidl de la ciudad. La víctima, es Cristina Alias, la propia presidenta de la asociación.

Según ha explicado la afectada a la Cadena Ser, una supervisora de un supermercado de la capital le llamó «caballero» en varias ocasiones. «Desde un primer momento le ha dicho que soy una mujer… pues luego ha insistido llamándome ‘caballero’ y así hasta que me ha acompañado a la salida del local donde me iba pidiendo disculpas pero llamándome ‘caballero’», ha asegurado Alias a la emisora.

Por su parte, según fuentes sindicales consultadas, la supervisora «se confundió, pero le pidió disculpas inmediatamente». En este momento, tal y como relatan a este diario, la trabajadora de la cadena alemana «lo está pasando bastante mal, no era su intención molestar a nadie». Tanto es así que «la empresa le ha dado varios días de permiso retribuido porque tiene un ataque de ansiedad ya que se ha presentado la prensa en la tienda», aseguran estas fuentes.

Captura de pantalla de Cristina Alias en un vídeo colgado en la página de Facebook de la asociación que preside en Málaga, Trans Huellas.

Podría ser despedida

La trabajadora podría enfrentarse a la pérdida de su trabajo. En estos momentos, la compañía está negociando con los sindicatos el plan de igualdad que se prevé que esté firmado en el mes de julio. «Podría ser despedida si se puede demostrar que esos hechos han sucedido así», aseguran desde CCOO que insisten en que la trabajadora «está destrozada, se confundió y le pidió disculpas».

Alias, por su parte, asegura que no quiere ninguna indemnización. «Lo que quiero es que esto se conozca y que Lidl sepa lo ocurrido y tome medidos tras la agresión que he sufrido hoy [por el pasado día 21] y que ha supuesto, al menos para mí, una agresión muy grave».

Vox defiende a la trabajadora

El partido de Santiago Abascal se ha pronunciado en las redes sociales para defender a la cajera del Lidl y pedir explicaciones al supermercado si acaba siendo sancionada. Además, se han erigido como «el único partido que defiende a las mujeres» frente a unos «lobbies» que han tildado de «disparatados, misóginos y subvencionados».

También se ha pronunciado el sindicato Solidaridad, afín al partido, para anunciar que, si es necesario, defenderán a esa trabajadora de forma gratuita para que mantenga su puesto de trabajo.

https://twitter.com/solidaridad_esp/status/1671878266645278721?s=20
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D