THE OBJECTIVE
Economía

Aldi se incorpora a Asedas, la patronal de Mercadona o Dia

Tras esta incorporación, según datos de Retail Data, las empresas de Asedas suman más de 327.600 trabajadores

Aldi se incorpora a Asedas, la patronal de Mercadona o Dia

Tienda de Aldi en Alzira. | Aldi.

La cadena de supermercados Aldi se ha incorporado a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, según han informado este lunes ambas entidades en una nota de prensa conjunta.

La junta directiva de Asedas, reunida este lunes, ha aprobado esta incorporación al considerar que Aldi comparte los rasgos principales de las empresas que integran Asedas y, además, «la impulsa el mismo propósito de servicio a la sociedad y al consumidor, poniendo muy cerca de éste una alimentación de calidad, segura, variada y a precios competitivos».

Tras esta incorporación, según datos de Retail Data, las empresas de Asedas suman más de 327.600 trabajadores, 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de distribución mayorista y un total de más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que representa el 75,4% de la distribución alimentaria en España.

El consejero delegado de Aldi España, Valentín Lumbreras, ha detallado que formar parte de Asedas es una oportunidad para seguir trabajando a favor del conjunto del sector.

De su lado, el presidente de Asedas, Josep Antoni Duran i Lleida, ha explicado que el compromiso que ha demostrado Aldi para contribuir a seguir mejorando el modelo de distribución alimentaria de Asedas desde un enfoque de servicio al consumidor hace que la asociación esté orgullosa de acogerle.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D