THE OBJECTIVE
Economía

Cursos gratuitos del SEPE: cuáles son y cómo solicitarlos

Aunque no suelen haber requisitos específicos para acceder a estos cursos, es necesario estar registrado como solicitante de empleo

Cursos gratuitos del SEPE: cuáles son y cómo solicitarlos

Para los cursos online, solo se necesita un dispositivo con acceso a internet

El Servicio Público de Empleo (SEPE) ofrece una amplia gama de cursos gratuitos para personas desempleadas o para aquellos que buscan mejores oportunidades laborales.

Si estás sin trabajo, deseas mejorar tus habilidades o estás en un ERTE y quieres aprovechar ese tiempo para explorar nuevos campos de interés, los cursos ofrecidos por el SEPE, anteriormente conocidos como cursos del INEM, están diseñados para proporcionarte conocimientos valiosos que puedes aplicar en el entorno laboral.

La oferta de cursos se actualiza cada mes y cubre una variedad de áreas formativas. Sin embargo, algunos programas, como los de idiomas, están disponibles de forma continua durante todo el año.

Cursos del SEPE presenciales

 Estos son algunos de los cursos presenciales que imparte el SEPE:

  • Técnicas de maquillaje y consultoría para novias
  • Reparación de dispositivos móviles
  • Acondicionamiento y preparación de equinos para exhibiciones
  • Atención de primeros auxilios para personas con discapacidad en Madrid
  • Diseño de sitios web con enfoque en usabilidad
  • Gestión fiscal en operaciones inmobiliarias
  • Modernización digital empresarial.

Cursos del SEPE en formato online

Estos cursos promueven el aprendizaje sin necesidad de desplazarse. Solo se necesita un dispositivo con acceso a Internet. A continuación, te presentamos una lista de los cursos en línea del SEPE que son muy solicitados:

  • Curso de inglés enfocado en el sector turístico.
  • Curso avanzado de Excel.
  • Entrenamiento en técnicas de mecanografía.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Formación en comercio electrónico (e-commerce).
  • Fundamentos del marketing en línea.
  • Introducción a la seguridad cibernética.

¿Cómo es el proceso de inscripción en estos cursos?

Inscribirse en los cursos del SEPE es un proceso que puede variar según la entidad que los ofrece. Puedes seguir estos pasos para registrarte en cursos gratuitos:

  1. Visita el sitio web oficial de los cursos del SEPE.
  2. Configura tus preferencias de búsqueda, como la modalidad (presencial u online), sector profesional, ubicación, y más.
  3. Una vez que hayas seleccionado el curso que te interesa, encontrarás una página con información detallada sobre ese curso.
  4. Al final de la descripción, verás un botón que dice «Apúntate ya». Haz clic en él y serás redirigido al sitio web del proveedor del curso, donde podrás obtener más detalles sobre cómo inscribirte.
  5. En algunos casos, en lugar de un botón de inscripción, se proporcionará la información de contacto de la entidad educativa. Deberás comunicarte con ellos para completar tu registro.
  6. Para los cursos en línea, es común ser dirigido al sitio de FUNDAE. Allí, deberás crear una cuenta gratuita y podrás inscribirte en los cursos que te interesen. FUNDAE ofrece una amplia gama de cursos en línea.
  7. En el caso de los cursos presenciales, por lo general, se proporcionan los datos de contacto de la entidad en lugar de un botón de inscripción. Deberás comunicarte con ellos, ya sea por teléfono o correo electrónico, para finalizar tu registro.

Por lo general, no hay requisitos específicos para acceder a estos cursos. Sin embargo, para los cursos impartidos directamente por el SEPE, es necesario estar registrado como solicitante de empleo. Esto se hace para dar prioridad a las personas desempleadas que buscan reintegrarse en el mercado laboral.

¿Es compatible hacer un curso y seguir cobrando la prestación por desempleo?

Si estás actualmente recibiendo un subsidio por desempleo, no tienes que preocuparte por perderlo si decides inscribirte en un curso del SEPE. Puedes participar en el curso sin que esto tenga un impacto negativo en tu subsidio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D