THE OBJECTIVE
Economía

José Carlos Díez: «Hay una inflación muy alta y la FED tiene menos presión para bajar tipos»

Además, el economista destaca la inversión de Leonardo DiCaprio en la industria española

El economista José Carlos Díez analiza en el Cierre de Wall Street el dato de inflación en Estados Unidos que se acelera de manera inesperada y sube al 3,2% en febrero, cómo las ventas del comercio minorista en España crecen un 2,1% en enero y suman 14 meses de alzas, y la inversión de Leonardo DiCaprio en la industria española.

El economista ha reiterado que para lograr fortalecer las economías europeas y estadounidense es indispensable, a su juicio, que los bancos centrales tomen la determinación de bajar los tipos de interés. «Hay una inflación todavía muy alta y la FED tiene menos presión para bajar tipos, si los baja los debería bajar menos que el BCE. El tema es saber cuándo vas a bajar tipos y cuánto y eso va a generar una incertidumbre y veremos mucha volatilidad en los mercados de bonos y divisas», ha señalado.

Díez considera que «lo lógico es que veamos una recuperación del consumo en España ya en febrero. Con la bajada de tipos del BCE, la economía de Alemania irá mejorando». Además, el economista ha destacado la inversión que ha realizado en célebre actor de Hollywood Leonador DiCaprio en un startup española: «DiCaprio ya invirtió en una empresa que está haciendo diamantes sintéticos en Trujillo y le ha gustado España; yo lo que le recomiendo a la empresa es que aproveche el marketing de que tiene a Di Caprio dentro»

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D