THE OBJECTIVE
Economía

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, anuncia su dimisión en plena crisis de la compañía

El presidente del consejo, Larry Kellner, tampoco se presentará a la reelección en la próxima junta de accionistas

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, anuncia su dimisión en plena crisis de la compañía

El presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun (i). | Europa Press

El presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, ha anunciado este lunes que dejará el cargo de consejero delegado de la multinacional a finales de 2024, período en el que continuará al frente para finalizar el trabajo «crítico» que está desarrollando para «estabilizar y posicionar la compañía». Lo ha hecho a través de una carta que ha enviado a todos los trabajadores en la que indica que trabajar para ella ha sido «el mayor privilegio de su vida».

«Los ojos de todo el mundo están puestos en nosotros y sé que superaremos este momento como una empresa mejor», ha subrayado. Por ello, ha destacado que seguirán centrados en completar el trabajo iniciado para devolver la estabilidad a la compañía «tras los extraordinarios retos de los últimos cinco años», con la «seguridad y la calidad» al frente.

En un comunicado, el fabricante estadounidense ha señalado que el presidente del consejo de la compañía, Larry Kellner, también ha trasladado que no se presentará a la reelección en la próxima junta de accionistas.

Por ello, el consejo ha elegido a Steve Mollenkopf para sustituir a Kellner como presidente independiente del consejo, un cargo en el que dirigirá el proceso de selección del próximo consejero delegado.

Kellner ha formado parte del consejo de administración de Boeing durante 13 años y ha ocupado el cargo de presidente desde 2019, mientras que Mollenkopf llegó al consejo en 2020 después de haber sido consejero delegado de Qualcomm.

Además, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, también se retirará de la compañía, siendo sustituido por la Stephanie Pope con efecto a partir de hoy.

Pope es directora de Operaciones de Boeing desde enero de este año. Anteriormente, fue presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services, donde era responsable de dirigir los servicios aeroespaciales de la empresa para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo. Asimismo, fue directora financiera de Boeing Commercial Airplanes y ha ocupado cargos en todas las unidades de negocio de Boeing.

La compañía sufre una crisis de seguridad y reputación desde 2019, derivada de una serie de fallos en sus modelos 737 MAX. En concreto, este modelo fue protagonista de dos accidentes en menos de seis meses que se provocaron la muerte de cientos de personas. Más recientemente, un avión de Alaska Airlines perdió en enero parte de su fuselaje, lo que provocó que el avión tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D