THE OBJECTIVE
El gris importa

Macro en tiempo de Pasión

¿Qué puntos negros vislumbran en lontananza los más pesimistas? Lo analizamos en ‘El gris importa’

Macro en tiempo de Pasión

El gris importa.

Basta salir a la calle para darse cuenta de que España va bien.

La ocupación hotelera rondará esta Semana Santa récords históricos; el comisario de Economía, Paolo Gentilone, asegura que estamos «en mejor forma que Europa», y los datos no son malos: el PIB crece a tasas del 2%, la inflación parece controlada y nuestro sector exterior mantiene su pujanza.

¿Qué puntos negros vislumbran en lontananza los más pesimistas?

Aparte de una abultada deuda pública y una anémica productividad, el Gobierno acaba de prorrogar los Presupuestos Generales, una decisión que se produce en un entorno internacional particularmente revuelto, donde el regreso de la geopolítica y de la lógica de bloques va a provocar una contracción del comercio internacional, que sin duda repercutirá en el dinamismo de Europa, en general, y de Alemania, en particular.

Además, tenemos la invasión de Ucrania, que en el mejor de los casos obligará a invertir más en cañones que en mantequilla, y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que una victoria de Donald Trump ensombrecería aún más las perspectivas tanto del comercio internacional como de la guerra.

Sobre todo ello debaten el profesor del IESE Javier Díaz-Giménez y el corresponsal económico de El Liberal, Miguel Ors Villarejo, en esta nueva entrega de El Gris Importa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D