THE OBJECTIVE
Consumo

Amazon Prime Day 2022: cuándo y cuánto tiempo estarán disponibles las ofertas

Estas rebajas express tuvieron lugar por primera vez en 2015 en Estados Unidos para celebrar el vigésimo aniversario de la empresa

Amazon Prime Day 2022: cuándo y cuánto tiempo estarán disponibles las ofertas

El Amazon Prime Day tendrá lugar el 12 y 13 de julio | Rafael Henrique (Zuma Press / ContactoPhoto)

El Amazon Prime Day 2022 está a la vuelta de la esquina. El inicio de la mayor campaña de «ofertas épicas» del gigante del comercio electrónico se empieza a ver ya en el escaparate digital de Amazon. Algunos descuentos en primeras marcas son el aperitivo de lo que está por venir.

Amazon ya empezó a publicar ofertas el pasado 21 de junio, como antesala de las que habrá en el Amazon Prime Day 2022. Estas también se intensificaron desde el 1 de julio. Es más, conforme se ha ido acercando la fecha acordada para estas rebajas, las ofertas previas han ido siendo cada vez más atractivas. En The Objective te contamos cuándo empezará oficialmente y durante cuánto tiempo se podrá disfrutar de estas ofertas.

Hora oficial de inicio

El Amazon Prime Day 2022 dará comienzo esta medianoche. Es decir, a las 0:00 horas del martes, 12 de julio, y las ofertas estarán disponibles durante 48 horas. Por tanto, durará hasta las 23:59 horas del miércoles, 13 de julio. No obstante, habrá algunas ofertas que duren menos de esos dos días o estén sujetas a un periodo de tiempo concreto.

Para poder aprovechar alguna de las ofertas que estarán disponibles durante estos días es necesario ser cliente de Amazon Prime. Esta suscripción tiene un coste de 36 euros al año (o 3,99 euros al mes), e incluye un periodo de prueba gratuita de 30 días. Durante este tiempo también se puede disfrutar de los contenidos de Amazon Prime Video, así como de otros servicios exclusivos.

A estas grandes rebajas que efectuará Amazon se suman descuentos en miles de productos de diferentes marcas como Xiaomi, Samsung, Cosori, Dodot, HP, Philips, Oral B, Braun, Vans, Sony, Bose o Rowenta, entre otros.

Ventajas para los suscriptores de Amazon

El Amazon Prime Day tiene lugar ya en una veintena de países. Foto: Unsplash

Como estas rebajas van dirigidas únicamente a aquellas personas que estén suscritas a Amazon Prime, las ofertas también tienen asociadas ventajas adicionales.

Estas se dividen en tres ámbitos: el de las compras (envíos rápidos y gratis, algunos incluso en 24 horas); el del entretenimiento (la oferta de Prime Video, acceso a más de 50 millones de canciones o una selección gratuita de eBooks); y el exclusivo de dicha suscripción.

Pero las ventajas para quienes estén suscritos al servicio Prime durante el Amazon Prime Day no acaban aquí. Este año, y como novedad con respecto a los anteriores, los usuarios podrán disfrutar de recomendaciones personalizadas y configurar notificaciones y recordatorios de las ofertas que elijan.

De esta forma podrán enterarse de las ofertas relacionadas con sus búsquedas recientes, así como de los artículos que han visto recientemente (tanto en la web como en la app). Así, lo tendrán mucho más fácil para no perderse ninguna de las ofertas que más les puedan interesar.

Por último, y aunque pueda parecer sorprendente, Alexa también puede ser un gran aliado durante estas horas. El famoso asistente virtual de Amazon puede ayudar a los usuarios de Prime a añadir productos a su lista de deseos, a la cesta de la compra o, si así lo prefieren, también pueden guardarlos para poder comprarlos más tarde. Lo único que necesitan es solicitar a Alexa que les notifique en cuanto las ofertas empiecen a estar disponibles.

El Amazon Prime Day tuvo su primera edición en Estados Unidos en el año 2015. Con él se pretendía conmemorar el vigésimo aniversario de la compañía de Jeff Bezos. Ahora, en 2022, este evento se ha expandido ya a una veintena de países, y es uno de los más esperados por los usuarios de la plataforma: España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Suecia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D